miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº1981

Gremiales | 20 abr 2022

Conflicto

CICOP pidió ser querellante en la causa por supuesto espionaje ilegal en el Posadas

El ex presidente del gremio remarcó que “en los cuatro años macristas la situación fue muy conflictiva” en el centro de salud. “Lo que queremos es que la investigación avance y no quede sin definición”, subrayó.


El expresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, defendió el pedido del gremio para ser querellante en la causa que investiga un presunto espionaje ilegal en el Hospital Posadas durante la gestión de Mauricio Macri.

Lo que nosotros queremos es que la causa avance, que no quede sin definición o solamente con la declaración que se ha hecho hasta este momento. Entendemos que hay condiciones para que los responsables de esa investigación ilícita sean definidos y juzgados de una manera imparcial y lógica”, aseveró el actual secretario de Política Sanitaria del gremio en declaraciones para Política del Sur.

Añadió que desde el gremio plantearon que “los responsables son las máximas autoridades de la AFI en ese momento, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, luego hacia abajo hay algunas autoridades intermedias”. “Pero lo que nosotros estamos diciendo es que fue una decisión política del más alto nivel”, enfatizó.

En este punto, remarcó: “La máxima autoridad del país, Macri, debería ser responsable en tanto que son sus funcionarios quienes de algún modo tenían relación directa y acción directa en relación a la presidencia, quienes llevaban adelante las órdenes. No puede no ser responsable, fue una práctica que llevaron adelante durante su gobierno”.

También consideró que “las autoridades del Hospital, por acción u omisión, tuvieron responsabilidades sin dudas”. “Fueron cambiando a lo largo de estos cuatro años y en todos los casos tuvimos situaciones muy fuertes, muy problemáticas, en relación al desarrollo de la actividad de los trabajadores. Hemos tenido distintos grados de persecución y muchas dificultades para intervenir y actuar”, recordó.

La gestión macrista en el Posadas

Luego, el referente de los profesionales de la Salud realizó un repaso de cómo fueron los cuatro años en el nosocomio durante la gestión de Cambiemos. “El Gobierno de Macri tenía a su cargo la tarea del hospital porque es nacional y debutó con un despido de 600 trabajadores. A partir de ese momento la situación fue muy conflictiva”, afirmó.

Agregó que “hubo una situación en la que sistemáticamente estaba coartada la posibilidad de acción libre y directa de las organizaciones sindicales”.

“En la Provincia hemos tenido situaciones problemáticas pero no ha pasado de esas situaciones puntuales. A nivel nacional solo estamos en el Posadas y tenemos claro lo que pasó ahí”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias