jueves 07 de julio de 2022 - Edición Nº1310

Otros | 20 abr 2022

DANIEL FERRO, SOBRE INDEPENDIENTE

“La única solución es la democracia”

El vicepresidente de Lista Roja dialogó con Política del Sur, donde expresó sus sensaciones sobre el difícil momento que atraviesa Independiente en cuanto a lo deportivo e institucional. Después del clima enrarecido que se vivió tras el empate ante Aldosivi, el ex candidato a presidente reconoció: “Esto no es de ahora, la gente no aguanta más pero la debacle vino en el segundo mandato de Moyano”.


El Rojo de Avellaneda atraviesa una severa crisis institucional, política y deportiva. Luego de la suspensión de las elecciones, las cuales se iban a llevar a cabo el 19 de diciembre pasado, el club sigue bajo el mando de Hugo Moyano. Deudas, embargos y la mala situación del equipo en la Copa de la Liga Profesional hacen que el estadio Libertadores de América sea una caldera partido a partido.

En diálogo con Política del Sur, el vicepresidente de Lista Roja, Daniel Ferro expresó: “Para mi no es nuevo, la gente no aguanta más. La debacle vino en el segundo mandato de Moyano. Esto viene hace tres años. Ahora la gente está enojada, pero no viene de ahora".

Ante la falta de regularidad en la lista Unidad Independiente, la justicia determinó la suspensión de las elecciones, luego de un recurso de amparo presentado por Cristian Ritondo y compañía. Esto provoca el malestar del socio que exige votar para elegir a las nuevas autoridades. No se vislumbra una pronta resolución y esto provoca el malestar general de los hinchas y socios en los partidos de Independiente.

"La gente nos veía como una opción responsable. Podíamos decir lo que el socio quería decir. Al no haber militancia, pertenecer a nuestra historia, Doman desaparece. Muestra a los que vienen a Independiente a servirse, a lo que se relaciona con la política, y nosotros eso no queremos", consideró Ferro.

Además, profundizó: "El único camino para que Independiente mejore es el de las elecciones. La única solución es la democracia. Está todo en manos de la justicia. Pero estamos en Argentina, puede pasar cualquier cosa".

En relación a esto, Ferro señaló que la ausencia de elecciones en el club “es una locura que se da por intereses sectoriales que van más allá de lo futbolístico. Hay una decadencia dirigencial que se hace notoria desde el 2002”. La actualidad deportiva y dirigencial está en caída libre, el club no encuentra el rumbo; es   por   esto   que   Ferro   declara   que  “de   esta   situación   se   sale   yendo   a   las   urnas democráticamente, es la única forma de ordenar al club”. La incógnita es cuándo, y para esto Daniel señaló que es necesario hacer un acuerdo político “inteligente, maduro, honesto y respetuoso”  en el que queden afuera  “personajes que vienen e la política nacional” de cara al futuro del Rojo. 

Sobre Fabián Doman, actual presidente de Agrupación Independiente, remarcó: “A Doman nunca lo vi en la cancha, es un hombre mediático que inflaron. No hago un juicio de valor, sólo digo que no lo conozco y nunca militó en una agrupación política”. Y, respecto al oficialismo señaló que Hugo Moyano,   actual   presidente   del   club,  “delegó   todo   en   Pablo   Moyano   y   Yoyo Maldonado” alegando que se trabaja desde la soberbia sin permitir la participación de la oposición. En este sentido, indicó que “la oposición está pero tiene muy poca prensa nacional”.  Es por esto que, para finalizar, invitó a todos los socios a presenciar las asambleas para ver cómo Lista Roja trabaja para obtener su lugar.

Lo concreto es que al término del último partido con empate ante Aldosivi se registraron incidentes entre los socios y Hugo Moyano, quien respondió duramente y descalificando la posición de los socios del club, los verdaderos dueños de la institución.

Desde el oficialismo siguen apuntando a que los culpables de que no haya elecciones son los de la agrupación Unidad Independiente. Mientras tanto, Independiente se desangra y la crisis parece no tener fín.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias