sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 20 abr 2022

Consejo de la Magistratura

Milman contra el FdT: “Los países en donde la mayoría y la minoría son lo mismo son dictaduras"

El diputado nacional por Juntos cargó contra el oficialismo por dividir su bloque en el Senado para quedarse con el cupo extra que otorga la nueva composición del Consejo de la Magistratura. “Es romper con el sistema democrático”, soltó.


El diputado nacional por Juntos Gerardo Milman arremetió con dureza contra el oficialismo por dividir su bloque en el Senado con el objetivo de quedarse con el cupo extra que otorga la nueva composición del Consejo de la Magistratura. Esta decisión tiene como consecuencia el desplazamiento de un representante del PRO de dicho órgano.

Los países en donde la mayoría y la minoría son lo mismo, son dictaduras. El oficialismo trata de constituirse en eso. Los que eligieron al representante de la mayoría del Senado en el Consejo son los mismos que quieren elegir al representante de la minoría”, denunció el legislador en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Luego de que la Corte Suprema instaurara la nueva composición, el Senado de la Nación quedó con cuatro cupos para integrar el Consejo de la Magistratura: dos para el bloque mayoritario y uno para los dos espacios que le siguen en cantidad. Al dividirse el Frente de Todos, se asegura el cuarto representante y deja afuera al del PRO. El restante queda para la UCR.

Esto no tiene otro nombre que romper con el sistema democrático. Tanto se quejaban de un golpe institucional de la Corte y lo termina dando el oficialismo de la Cámara Alta”, cuestionó Milman.

No obstante, advirtió que el Frente de Todos no podrá cumplir su objetivo por haber tomado dicha decisión luego del plazo establecido. “Es tardío porque la fecha que había impuesto la Corte era el 15 de abril, y la nota de composición del nuevo bloque, que ni siquiera nombró a su representante, es del 18. Las mayorías y minorías ya estaban constituidas”, remarcó.

¿Bullrich candidata?

Por otra parte, Milman despegó dudas sobre un posible intento de Patricia Bullrich de ir por la presidencia en 2023. “No ha largado su candidatura. Entiende que este no es un año para mostrar candidatos, sino equipos, planes y respuestas para una sociedad que está cansada, que tiene los problemas de la inflación, la inseguridad, chicos que dejaron el sistema educativo y demás”, enfatizó.

Marcha del campo

En cuanto a la movilización que tiene planeada el campo para protestar contra el Gobierno para este sábado, el diputado nacional alertó que puede mezclarse con otros reclamos. “Las manifestaciones son multicausales. Así como el Ejecutivo se encamina a una pelea con el sector que más produce en el país, también hay gente que sale a pedir por todos los problemas de la sociedad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias