

El presidente del bloque Juntos en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, valoró las recorridas que realizan en el distrito y que permiten la presentación de proyectos que “para mejorarle la vida a los vecinos” pero cuestionó que “el oficialismo no ayuda y los archiva en el Concejo”.
“Recorrimos el centro comercial de Las Flores y obviamente los temas recurrentes, son la presión impositiva enorme que tiene el municipio y la inseguridad. De todas esas recorridas que tuvimos ya armamos y presentamos un proyecto que tiene que ver con la creación de un programa ‘Comercios Seguros’, que tiene que ver que en las horas de apertura y cierre de los comercios”, precisó el edil en declaraciones para Política del Sur.
Indicó que luego desarrollaron “un complemento que tiene que ver con la instalación de cabinas de seguridad y prevención a lo largo de todos los centros comerciales a cielo abierto a una distancia no mayor a 150 metros una de la otra, totalmente conectadas con el 911, con el Centro de Monitoreo, toda una cuestión integral que haga la seguridad y que apunte a la prevención”.
Estuvimos caminando por la calle Las flores en Wilde. Gabriel, Marina y Gustavo entre otros comerciantes de la zona nos contaron cómo es llevar adelante un comercio frente a la presión impositiva del Municipio y la inseguridad que viven todos los días. pic.twitter.com/sg1hFxCOLr
— Maxi Gallucci (@maxi_gallucci) April 19, 2022
No obstante, lamentó que “es muy difícil tener acompañamiento del oficialismo en los proyectos” ya que “la gran mayoría entran en el Concejo Deliberante y duermen en las comisiones”.
“Presentamos una nota pidiendo que se traten los expedientes nuestros. El planteo es que estos proyectos son los problemas de la gente y que los usen de base, que nosotros estamos todos los días al lado de los vecinos escuchándolos. Que no sigan haciendo los temas de la gestión que no son los de la gente”, advirtió.
En este punto, subrayó: “No somos concejales de Instagram, que hablamos y después no presentamos ni un proyecto. Presentamos el del Metrobus, de la apertura de las delegaciones, propuestas referidas a la salud, todo esto en un lapso de 15 días. La gente y la política tenemos que ir por el mismo camino”, sentenció.