jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 19 abr 2022

Conflicto

El presidente electo de los Bomberos de Lanús Este denuncia que no lo dejan asumir

Ernesto Coronel apuntó contra integrantes de la comisión saliente. “Estas personas tienen muchas denuncias de fraude y de mal manejo de los recursos y siguen ensuciando al cuartel”, disparó.


El presidente electo de los Bomberos Voluntarios de Lanús Este, Ernesto Coronel, denunció que todavía no pudo asumir la conducción del cuartel y responsabilizó a “un grupo de socios, que tienen algún apoyo político para mantenerse en el lugar y hace 30 años que están de forma fraudulenta”.

“Fuimos elegidos como nueva comisión el 26 de marzo pero hasta el momento no hemos podido asumir”, aseveró en declaraciones para Política del Sur.

En este punto, sostuvo que el cuartel “tiene un problema hace varios años ya que está usurpada la Comisión Directiva por cuatro o cinco socios que se sostienen mediante influencias políticas y no permiten la participación, usan un sistema de castigo sobre los bomberos voluntarios que son los que hacen el servicio y desde ese lugar todavía resisten a pesar de la voluntad de la última asamblea”.

Están atrincherados a esa función y no permiten el traspaso, lamentablemente todavía no se pudo hacer la sucesión. Gracias a Dios el problema es solamente administrativo por ahora y seguimos funcionando”, apuntó.

Precisó que hay “un cuerpo activo que es el que hace el servicio de emergencia con más de 100 hombres y un poco más de 40 que son bomberos de reservas”.

Recalcó que “los chicos están atentos permanentemente y el servicio se está cumpliendo con eficiencia, pero la falla administrativa que es la representación legal es donde está el problema”.

El conflicto

Sobre el conflicto, Coronel indicó que “hasta el momento, con todas las deficiencias que tenía la comisión anterior, siempre se las arregló para percibir los distintos subsidios tanto de Nación, Provincia y municipio, con esos recursos todavía se está sosteniendo todo”.

Entendemos que seguramente lo hacen con alguna documentación apócrifa porque ellos en los organismos oficiales deben demostrar que son legítimas autoridades y esa capacidad jurídica no la tienen pero hasta el momento han conseguido sortear esto”, criticó.

En este marco, estimó que “tienen un respaldo político” ya que “es la única forma por la que todavía están”. “Este año se celebraron dos asambleas y en ambas la masa societaria y los más importantes, los bomberos voluntarios que son más de 100, les dijeron abiertamente que se vayan, que no los quieren. Tienen un historial judicial por administración fraudulenta, inclusive está en Cámara todavía un procesamiento. Los bomberos quieren que se retiren para que se limpie el nombre del cuartel y que funcione normalmente y esta gente se queda igual”, criticó.

No tenemos claros cuál es el recurso preciso que están usando pero es clarísimo que algo pasa. Ellos tienen como apoderados históricamente a un estudio jurídico del distrito, donde justamente el ex presidente del Club Atlético Lanús los representó en su momento. Estas personas que son cuatro contra 100 bomberos, actúan por fuera de la ley y tienen denuncias en todos lados”, insistió.

Sostuvo, por último, que “la Justicia ya tendría que haber dado una solución”. “En la parte administrativa debe decidir la dirección general de personas jurídicas, donde ellos tienen pedido de anulación y hay ya más de cinco denuncias. Estas personas llevan ya 30 años en el cuartel y cada tres deberían renovar, tienen una orden de intervención desde el 2014 que debió resolver el municipio de Lanús y nunca se aplicó”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias