martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 19 abr 2022

Economía

El STMLZ propondrá al Ejecutivo una feria de productores locales para combatir la inflación

Lo adelantó el secretario General del Sindicato, Raúl “Cacho” Espínola. También se refirió a las paritarias y destacó la buena relación con el gobierno comunal.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl “Cacho” Espínola, planteó la necesidad de volver a realizar ferias para que los productores locales acerquen su mercadería a los vecinos y las ofrezcan a precios más accesibles para hacer frente a la crisis generada por la inflación.

“Vamos a plantear al Ejecutivo la realización de una feria, ya que hay locales que producen y son más económicos, para darle la posibilidad al vecino de comprar más barato. A su vez, es una oportunidad para que los productores locales vendan más y generen puestos de trabajo”, comentó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Además del control de precios que se barajó como herramienta que podría ser aplicada por los sindicatos para asistir al gobierno, desde el STMLZ propondrán esta alternativa. “Queremos ayudar a los trabajadores municipales y a los vecinos de Lomas. Las ferias se fueron achatando estos últimos años por la pandemia”, sostuvo Espínola.

Paritarias y relación con el Municipio

Por otra parte, el gremialista se refirió a las paritarias que abren nuevamente para mitigar los efectos del aumento de precios. “Nuestras expectativas están en superar a la inflación, como lo venimos haciendo los últimos años, por eso seguimos negociando. En 2021 cerramos un 54 por ciento y, en febrero pasado, nos volvieron a incrementar en un seis por ciento”, señaló.

En ese sentido, destacó la buena relación que existe con el gobierno comunal. “Siempre tuvimos buena relación con Martín Insaurralde y ahora con Marina Lesci. Somos uno de los pocos municipios que tiene sensibilidad por el compañero trabajador. Uno tiene que criticar lo que no funciona y reconocer lo que sí. No tengo más que agradecimiento”, remarcó.

“En plena pandemia, abrió y está activa nuestra escuela primaria, hemos pasado a 550 compañeros a planta permanente, tuvimos ascensos y recibimos un bono a fin de año. Siempre fuimos escuchados ante nuestras necesidades. Hay discusiones por la responsabilidad que le toca a cada uno, pero siempre llegamos a un arreglo”, añadió Espínola.

Discusión bono/paritarias

En cuanto a la diferenciación entre el otorgamiento de un bono y el sostenimiento de las paritarias, el secretario General del STMLZ sentó postura. “Todo lo que sea un beneficio para el compañero, lo tomamos. El bono lo recibís una sola vez, las paritarias son continuas. Por el desfasaje producido por la inflación, no vendría mal un bono que acompañe las paritarias”, consideró.

De todos modos, Espínola aseguró que la cuestión más importante radica en el aumento del salario. “Nuestra prioridad es la paritaria. Si bien se está hablando de un posible bono, nosotros vamos por el incremento de los sueldos”, determinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias