jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 18 abr 2022

Solidaridad

Fundación Sí inició una campaña para donar frazadas y abrigos para merenderos

La organización impulsa una colecta en diferentes puntos del distrito para merenderos y personas en situación de calle. También realizó una convocatoria para voluntarios.


Desde la Fundación Sí, con sede de Lomas de Zamora, inició una campaña solidaria con el fin de recolectar frazadas y abrigos en distintos puntos del distrito. "Para esta época del año las estamos recibiendo para merenderos en nuestras sedes de Banfield: En la Inmobiliaria Diego Malizia, en Las Heras 333, y en Veterinaria DA.NO., en Camino Presidente Perón 2237”, aseguró Maximiliano Pascua, coordinador de la organización.

En diálogo con Política del Sur, remarcó que asisten a “más de 70 familias”, que se acercan a los comedores y que ,“recorriendo las calles, a aproximadamente 20 personas en situación de calle que necesitan abrigos".

“Hacemos recorridas todos los jueves todo el año, el mes que viene arrancamos los lunes. El Lomas estamos hace 9 años y hace más de 10 en CABA. Necesitando muchas cosas, estamos recibiendo donaciones”, sostuvo.

Asimismo, Pascua anunció que “este sábado se hace una reunión para voluntarios en la biblioteca Mentruyt para explicar las actividades y los proyectos” de la fundación. “Todos los que quieran pueden sumarse, estamos en Facebook e Instagram", invitó.

"Por suerte la gente joven se está sumando. Es bueno que la juventud tenga una visión distinta a la de antes, más en estos tiempos que estamos tan necesitados. Siempre son bienvenidos más voluntarios para poder cubrir más zonas", afirmó.

Por otro lado, Pascua consideró que durante la pandemia “hubo un cambio”, ya que “muchas familias no se acercaban porque no podían salir”. “Ahora estamos viendo más movimiento, chicos que se acercan a tomar algo o de pedir una frazada. No están en situación de calle, son de barrios carenciados, pero tienen necesidades”, resaltó, sin embargo consideró que “no ha mejorado nada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias