viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 18 abr 2022

Memoria, Verdad y Justicia

Lomas impulsa políticas de derechos humanos a través de actividades escolares abiertas al público

El Concejo declaró de interés municipal los trabajos artísticos que los y las estudiantes de las escuelas llevan a cabo en materia de memoria, verdad y justicia. Se desarrollan en plazas del distrito y continuarán a lo largo del año.


El Municipio de Lomas de Zamora busca impulsar políticas públicas de derechos humanos a través de actividades que desarrollan alumnos y alumnas de escuelas del distrito y que son abiertas al público. Se trata de todo tipo de trabajos artísticos y culturales en torno a la memoria, verdad y justicia.

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que declaró de interés municipal el proyecto “Hacé Memoria”, que comenzó el 5 de abril en la Plaza Grigera con una radio abierta, obras de teatro, trabajos de dibujo, figuras y demás expresiones realizadas por estudiantes escolares.

Este proyecto tiene que ver con trasladar artísticamente todo el trabajo que se viene haciendo en las escuelas en materia de memoria, verdad y justicia a los lugares más visibles. Este fue el primer encuentro de los muchos que vamos a hacer a lo largo del año en las plazas del distrito”, sostuvo Adriana Grandoli, concejala por el Frente de Todos.

La edil habló en el programa Clave Política por Conurbana Radio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para dar detalles acerca de la iniciativa que se continuará desarrollando durante el 2022.

“Los dos ejes del trabajo en esta primera experiencia fueron los 46 años del Golpe Militar de 1976 y el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. La próxima será en Ingeniero Budge, el 13 de mayo, y estará enmarcada en el Día Nacional contra la violencia institucional, que se conmemora el 8 de mayo”, añadió Grandoli.

Impuesto a los bienes en el exterior

Por otra parte, la concejala se refirió al beneplácito a la creación del Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, aprobado por el Frente de Todos en la última sesión y que generó chispazos con la oposición. “No se sancionó por unanimidad, sino que lo votamos desde nuestro bloque. Vamos a trabajar para que se sancione y se efectivice”, remarcó.

Estamos muy de acuerdo con que la deuda se tiene que pagar con el dinero de aquellos que se la llevaron al exterior y que no la invirtieron en el bienestar del pueblo argentino. Hay que instalarlo y militarlo para que suceda, como lo hicimos con el Impuesto a las Grandes Fortunas en su momento”, agregó la edil.

Extensión del horario de clases

Como referente de SUTEBA, Grandoli dio su punto de vista acerca de la extensión de las clases por una hora más: “Somos fervientes militantes de que haya doble jornada en las escuelas. Para que suceda, tienen que haber un financiamiento, estar dadas las condiciones estructurales, las aulas y el personal atendiendo estas cuestiones”.

“En algunas instituciones, que se realiza hace varios años, funciona perfectamente. En las que no, estamos actuando con todos los sectores para que se pueda llegar a eso, viendo en qué perspectiva avanzar y cuidando los puestos de trabajo de los compañeros”, concluyó la edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias