viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 18 abr 2022

JOSÉ MARMOL

Lo denunciaron por violencia de género y cayó con drogas y un arsenal de armas

La víctima alertó al Centro de Operaciones Muncicipal (COM), que temía por su vida. La Policía realizó dos allanamientos en busca del autor.


Un hombre acusado de violencia de género que había sido denunciado por su pareja fue detenido en su casa de José Marmol, donde secuestraron drogas y un arsenal de armas de fuego.

Los efectivos de la Comisaría 9ª de Almirante Brown recibieron la alerta de parte del Centro de Operaciones Municipal (COM) sobre la situación de una mujer que había sido agredida por un hombre.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la víctima llamó a una de las operadoras de turno y contó que sufría violencia de género y temía por su vida, ya que su pareja la había amenazado de muerte y tenía armas de fuego en su vivienda.

Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la dependencia policial local comenzó las tareas investigativas en el marco de la causa supervisada por la fiscal de Lomas de Zamora Marcela Juan, especializada en esa temática.

En base a la obtención de declaraciones, testimonios, placas fotográficas y material fílmico, desde la UFI 16 solicitaron dos allanamientos en busca de aprehender al autor del hecho. Según informaron a este medio, el primero de ellos fue realizado en una casa ubicada sobre Nother, entre Granville y Bernardo de Irigoyen, y el segundo en la intersección de las calles Nother y Bernardo de Irigoyen.

El imputado de 59 años cayó en el último de los objetivos donde al revisar el lugar, los uniformados encontraron 150 gramos de cocaína fraccionada en dos envoltorios y 350 gramos de marihuana.

Además, secuestraron un revólver Eibar calibre 38 largo, una pistola Beretta calibre 6.35, una pistola Mauser calibre 7.65, una escopeta Centauro calibre 14 / 12, sin numeración; una escopeta sin marca y número visible, un rifle de aire comprimido, las cuales no poseen impedimento legal. También hallaron gran cantidad de municiones de diferentes calibres.

La causa fue caratulada “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia familiar y de género” y “tenencia ilegal de estupefacientes”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias