jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Tristán Suárez | 18 abr 2022

EN EZEIZA TODO ES PREOCUPACIÓN

Acecha el descenso pero no pierde las esperanzas

Tristán Suárez cayó ante Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1 y sigue sin poder ganar en el torneo de la Primera Nacional. Uno de los referentes es Gabriel Tomassini, quien declaró: “Veo en el horizonte que podemos estar más arriba”.


La racha adversa preocupa y para el equipo de Juan Manuel Llop ya es un tema de diván. Una nueva caída, puntos perdidos y el denominador común que se da con el paso del campeonato. Después del exitoso ciclo de Aníbal Biggeri, que significó el ascenso histórico a la Primera Nacional, en Tristán Suárez no se detiene la malaria.

Pasó Gastón Pernía y ahora Llop y el Lechero no levanta cabeza. Hace 12 fechas que no logra los tres puntos y el descenso comienza a preocupar. La derrota ante Mitre como visitante por 2 a 1 fue otro cachetazo para un plantel que está golpeado.

“Tuvimos algunas situaciones para ampliar el marcador, no lo hicimos, después nos empataron y terminamos teniendo una derrota dolorosa porque es un rival directo. Este resultado nos puso en descenso directo”, aseguró Gabriel Tomassini, en diálogo con Deportes del Sur.

Tras arrancar en ventaja con gol de Iago Iriarte, a los de Ezeiza todo se les hizo cuesta arriba con los  tantos de Romero y Vadala. De esta manera, Tristan acumula 12 encuentros sin ganar con 9 empates y 3 derrotas. Una campaña que si se piensa en merecimientos debería tener más puntos de los cosechados.

Para Tomassini es “difícil encontrar explicaciones porque hubo partidos de local donde íbamos ganando y terminamos empatando”. A su vez, se esperanzó con el futuro: “Creo que tenemos equipo para estar más arriba y no en el fondo de la tabla. Tenemos que estar más concentrados y empezar a cerrar los partidos”, reconoció el experimentado lateral derecho.

Todavía se lamentan los puntos perdidos ante Quilmes, Independiente de Mendoza y Ferro. Fueron empates en los cuales el equipo hizo las cosas como para llevarse los tres puntos. Tristan Suarez se encuentra penúltimo en el campeonato con 6 puntos, producto de seis empates y cuatro derrotas. Suma un punto más que Güemes de Santiago del Estero. Los dos estarían descendiendo de categoría si el torneo finalizara hoy.

“Perdimos doce puntos en los últimos minutos, partidos que parecían ganados”, admitió Tomassini.

De todas maneras, en el seno del plantel sienten la confianza necesaria para revertir la situación. Confían en estar “más arriba y dejar de cometer errores”, esa es la premisa.

Tomassini hizo foco en la importancia de un entrenador como Llop que tiene experiencia en el ascenso por el título logrado con Platense: “Es un cuerpo técnico que nos hizo ver muchas cosas y seguramente con el correr de los partidos vamos a mostrar una recuperación, no tengo duda”, consideró.

Por último, el capitán de Tristán se refirió al campeonato y lo que se viene ante Sacachispas: “Es un torneo muy parejo donde ganar te acerca posiciones. El empate hace que después cuando ganas puedas subir más puestos en la tabla. Tenemos pendiente el partido que se suspendió contra Maipú, pero ante Sacachispas buscaremos ganar como local, donde mostramos buenas producciones. Saca es un equipo que juega bien, pero nos proponemos como objetivo ganar este partido que se viene y a partir de ahí empezar a conseguir los resultados. Hay un funcionamiento pero nos está faltando ganar”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias