jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 18 abr 2022

EL CASO CONTINÚA IMPUNE

A siete meses del crimen de Dylan, las mellizas acusadas siguen prófugas

"No puede ser que una pendeja de 19 años esté prófuga", reclamó la madre de la víctima por la falta de novedades sobre las imputadas.


La causa que investiga el asesinato de Dylan Lionel Robledo sigue sin detenidos a siete meses del crimen del joven ultimado de un disparo en el rostro durante una fiesta en Villa Diamante, Lanús.

A pesar del aporte de testigos presenciales del hecho que reconocieron a la autora del homicidio cometido el 19 de septiembre del año pasado, las imputadas Priscila y Brisa siguen prófugas desde que escaparon de la escena del homicidio.

"Las están buscando, pero la principal sospechosa es Brisa. No puede ser que una pendeja de 19 años esté prófuga ¿cómo hace para manejarse todos los días?", cuestionó Marysol Robledo, madre de la víctima.

En diálogo con el programa Política del Sur, la mujer pidió justicia por la muerte de su hijo y rechaza la hipótesis de un crimen “por accidente” que trascendió en primera instancia. “Es mentira que se quiso sacar una selfie con mi hijo y que se le disparó el arma”, señaló Robledo.

La entrevistada contó que, de acuerdo al relato de los testigos, “Brisa empezó a apuntarle a todos con el arma y cuando le apuntó a Dylan, salió la bala”.

Se trata de una joven de 19 años que jugaba en la primera división del fútbol femenino de San Lorenzo. Junto a su hermana, Priscila, pasaron a ser conocidas como “las mellizas” prófugas por el homicidio de la víctima.

"Mi hijo estaba todo el tiempo en la casa conmigo. Él pasaba todo el tiempo en la pieza. El traía a muchas chicas, era mujeriego, pero a ella nunca la vi. Conozco a todas las amigas de mi hijo, pero a ella no la vi”, contó Robledo al aire de Radio Urbe.      

La investigación

Dylan Lionel Robledo fue asesinado el 19 de septiembre durante un confuso episodio ocurrido en el interior de una vivienda donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina.

Las primeras informaciones indicaban que el disparo se había originado cuando intentaban tomarse una selfie con el arma pero la investigación determinó que eso era erróneo y la causa dio un giro tras la declaración de testigos.

Los presentes en el escenario del hecho ubicado sobre Talcahuano 3650 trataron de asistirlo pero fue en vano. Mientras tanto, la autora escapó del lugar y permanece prófuga de la Justicia.

La causa, caratulada como “homicidio”, quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias