viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 15 abr 2022

AIRE PARA ALMIRÓN

Lanús derrotó al Barcelona de Ecuador y es puntero de su grupo en la Copa Sudamericana

El Granate hizo pesar su localía, y se impuso al Barcelona de Guayaquil por 3-1. Es el líder del Grupo A de la Copa Sudamericana, luego de las críticas por los últimos malos resultados. Se recuperó tras siete encuentros sin triunfos.


Lanús hizo pesar su condición de local y le ganó al Barcelona de Guayaquil por 3-1, resultado que le valió para escalar hacia lo más alto del Grupo A de la Copa Sudamericana. El equipo de Jorge Almirón cosechó cuatro puntos en dos partidos disputados. 

El equipo argentino pudo abrir el marcador recién a los 30’ del primer tiempo con un tanto polémico de Yonathan Cabral, ya que toda la visita reclamó una falta previa de Tomás Belmonte al arquero Javier Burrai, que existió y el juez decidió no sancionar. De esta forma, en el PT no hubo mucho más acciones y el Granate se fue al descanso en ventaja.

La jugada del gol tiene un desarrollo que solamente el VAR -que en la Sudamericana aparecerá recién en octavos- hubiese desgranado para que el árbitro pudiera tomar la decisión de anularlo. El brasileño Bruno Arleu de Araujo estaba cerca de la jugada y no pudo ver lo que sucedió tras el envío de Nicolás Pasquini: un cabezazo de José López que devolvió el travesaño para que lo intentara Matías Pérez con la misma suerte y luego un agarrón del Laucha y un manotazo de Belmonte que le sacó la pelota de entre las manos al arquero Burrai. Así, después de todo eso, llegó el gol de Cabral.

Fue sobre el final que los equipos se acordaron el motivo que los convocó en la cancha de Lanús: el fútbol. Así José López desbordó por la izquierda y sacó un centro bárbaro que tuvo mejor definición de Pepe Sand, que saltó a la altura del punto penal y la acomodó con la derecha en el aire. Festejo enajenado para el goleador de Lanús que con ese tanto sumó 300 en su carrera.

¿Cuantos? 300 goles en 693 partidos desde su debut. Más de la mitad de esos gritos, 158, fueron con la camiseta de Lanús a lo largo de sus distintos periodos en la institución. Lo gritó con ganas, se paró para ser el centro de la escena y señaló el 9 en la espalda, cómo mostrando quién es el dueño. 

Así las cosas, Barcelona reaccionó y se acopló a la propuesta de fútbol. Los dos se olvidaron de pegar. El uruguayo Carlos Rodríguez clavó el descuento con un remate potente que Monetti no pudo evitar.

Pero el Granate no sacó el pie del acelerador: se puso al día con una actitud que no venía mostrando en los últimos partidos y que tenía, incluso, a Almirón en el centro de los cuestionamientos.

En ese contexto, Alexander Bernabei se anotó con el suyo: una subida por su carril y un zurdazo bárbaro que el argentino Javier Burrai -aunque se estiró- no pudo evitar que se metiera en el ángulo.

En poco tiempo, el partido se abrió, se resolvió y no quedó tiempo para nada más que el desahogo de Lanús en su conjunto: para los hinchas, los jugadores y el propio cuerpo técnico. Por primera vez en mucho, todos dejaron la cancha sin preocupaciones

El partido tuvo más polémicas que goles o, al menos, situaciones. No bien comenzó el segundo tiempo Piñatares le pegó un codazo a Belmonte y le cortó la nariz. Tampoco lo vio el árbitro. Toto terminó el partido con un apósito. Esa fue la dinámica del partido. Pierna fuerte, simulaciones y guapeadas al por mayor.

En la próxima jornada, Lanús defenderá la punta en Uruguay cuando enfrente a Wanderers y los ecuatorianos recibirán en su casa a Metropolitanos FC de Venezuela.

 

SINTESIS:

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Yonathan Cabral, Matías Pérez y Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Maximiliano González y Nicolás Pasquini; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Leonel Quiñonez; Michael Carcelén y Bruno Piñatares; Adonis Preciado, Damián Díaz y Jonathan Perlaza; Gonzalo Mastriani. DT: Jorge Célico.

Gol en el primer tiempo: 31m, Cabral (L).

Goles en el segundo tiempo: 29m, Sand (L); 32m, Rodríguez (B); y 37m, Bernabei (L).

Cambios en el primer tiempo: 12m, Erick Castillo por Preciado (B); y 30m, Gabriel Cortez por Díaz (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Carlos Garces por Perlaza B); y Ángel González por Pasquini (L); 24m, Cristian Penilla por Carcelén (B); 38m, Lucas Varaldo por Sand (L); 44m, Julián Aude por Bernabei (L); 45m, Mateo Sanabria por Acosta (L); y 45+5m, Diego Braghieri por López (L).

Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil).

Estadio: Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias