viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 18 abr 2022

Educación

Siguen los cuestionamientos a la propuesta de agregar una hora más de clase

Titulares de Suteba de Almirante Brown y de Lanús cuestionaron que la iniciativa no haya sido conversada en las paritarias ya que de este modo no se puede hacer ninguna modificación.


La propuesta del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, de extender el horario de clases una hora por día más, siguió causando repercusiones, en especial en el ámbito gremial docente que cuestionó el anuncio sin previa consulta a los sindicatos.

“No sabemos de qué se trata este proyecto. CTERA pidió una urgente convocatoria a paritaria nacional. Cualquier modificación de los puestos de trabajo que se haga se debe realizar con la participación de los trabajadores y debe hacerse en la paritaria”, subrayó la secretaria General de Suteba seccional Lanús, Liliana Rossi, en comunicación con Política del Sur.

Asimismo, la titular del mismo gremio en Almirante Brown, Haydeé Kazieczko, remarcó que, en caso de que la idea de Perczyk se lleve a cabo, “hay que modificar leyes” ya que “el estatuto dice que el docente trabaja 4 horas” y el “80% cumple doble jornada porque el sueldo no alcanza, por lo que trabajan en dos instituciones”. “Si se extiende el horario no podrían ejercer esa función”, advirtió.

“Si no se quiere que el docente trabaje dos turnos debe tener un sueldo acorde. Pero aún así no hay la cantidad de docentes necesarios para cubrir ambos turnos. Lo van a analizar para el segundo cuatrimestre”, estimó.

Por ese lado, Kazieczko sostuvo que “nadie descarta que los niños necesiten más estímulos y más tiempo en la escuela”, pero consideró que “fue una medida sacada de la galera”. “Pensaron que iba a caer bien en la sociedad, pero es muy difícil llevar a la práctica. Ameritaba una consulta previa”, cerró.

Además, Rossi consideró que antes debe haber una “mejora en la calidad educativa”. “Esto no se resuelve sumando cantidad de horas, se debe mejorar la calidad del tiempo, cargos, infraestructura y equipamiento”, recalcó.

Para finalizar entendió que “hay que avanzar en las jornadas completas en las escuelas” y que “lo dice en la ley nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias