viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 18 abr 2022

EDUCACIÓN

Udocba no le cierra la puerta a extender el horario escolar pero pide respetar derechos adquiridos

El titular del sindicato, Alejandro Salcedo, aseguró que están “dispuestos” a charlar la propuesta aunque advirtió sobre las dificultades que tendría su implementación. “Las infraestructuras de las escuelas tendrían que tener mejoras sustanciales”, apuntó.


El secretario General de Udocba, Alejandro Salcedo, se refirió a la intención del Gobierno nacional de extender una hora las clases y sostuvo que “tendrían que haberlo hablado con los sindicatos primero” pero aseguró que en su gremio están “dispuestos a charlar su implementación”.

“Me enteré por los medios. Sé que se trató en la reunión del Consejo Federal de Educación en Ushuaia la semana pasada y no tenemos más precisiones. No tuvimos acceso al proyecto de manera oficial y tampoco al acta del encuentro”, aclaró en declaraciones para Política del Sur.

Asimismo, evaluó: “A primera viste me parece que va a tener problemas de implementación porque las infraestructuras de las escuelas tendrían que tener mejoras sustanciales. Con el horario planteado no daría ya que el turno de la tarde no saldría y ya tendría que entrar el de la noche”.

Sería mejor que convoquen a los gremios. Vamos a esperar que la provincia de Buenos Aires establezca cuál es la estrategia en el territorio bonaerense y en función de eso veremos qué posición tomamos. Entiendo que el gobierno de Axel Kicillof va a tener en cuenta los derechos adquiridos, los derechos laborales y el estatuto del docente”, confió el gremialista.

Quiero que la educación mejore en la Argentina pero la doble jornada es muy difícil por la cantidad de infraestructura que se necesita. Ojalá eso esté en discusión”, completó.

Críticas al PRO por proyecto contra Camioneros 

 

Luego, el sindicalista criticó el proyecto presentado por diputados nacionales de Juntos para pedir que se quite la personería gremial a Camioneros, luego de la condena que recibieron dos de sus representantes y la posterior medida de fuerza adoptada por el sindicato que conduce Hugo Moyano. “Hay algún sector de la oposición en la Argentina que pretende profundizar la concentración de la riqueza, cada vez en menos manos, por eso es que atacan primero a los sindicatos para luego quedarse con los derechos de los trabajadores”, alertó Salcedo.

En este marco, remarcó que “los momentos de desarrollo económico han sido con pleno empleo y mucho respeto por los derechos de los trabajadores”. “El problema más importante que tiene la Argentina hoy es la gran concentración de la riqueza”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias