sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 14 abr 2022

REUNIÓN

Gerentes del Enargas y funcionarios de Lomas analizaron problemáticas en materia de gas por redes

Estudiaron las distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas y evaluaron el abastecimiento de gas a las escuelas del municipio, entre otros puntos.


Gerentes del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la Municipalidad de Lomas de Zamora junto a personal de la Distribuidora Metrogas, para buscar soluciones ante diferentes problemáticas de la localidad en materia de gas.

El objetivo del encuentro fue profundizar el análisis de las temáticas planteadas en la reunión realizada a fines de marzo entre el Interventor del Ente, Federico Bernal, y la intendenta interina, Marina Lesci.

Al respecto, Héctor Maya, gerente de Protección del Usuario del Organismo, comentó que “el objetivo de esta reunión es continuar la línea de trabajo marcada por la Intervención acercando al Ente para escuchar las problemáticas del municipio en materia de gas”.

Durante la reunión, realizada en la Municipalidad de Lomas de Zamora, se estudiaron -desde el punto de vista regulatorio- las distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas en la localidad, así como la posibilidad de dar solución a los problemas que aquejan al municipio sobre este tema. 

Asimismo, se evaluó el abastecimiento de gas a las escuelas del municipio y Entidades de Bien Público y la extensión de redes para las zonas residenciales no servidas. Por otro lado, se planteó la posibilidad de articular acciones entre el municipio y el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), con el fin de abastecer del servicio público de gas por redes a esos barrios del distrito.

Además, se acordó la conformación de una mesa de trabajo conjunta a través de reuniones periódicas futuras entre el Enargas, el Municipio y la distribuidora.

Participaron de la reunión en representación del municipio Ricardo Zucchello, director de Obras Públicas; Agustín Mendozzi, director de Proyectos y Servicios Concesionados y Santiago Abalos, subsecretario de Relaciones Institucionales.

Por parte del Enargas, además de su gerente de Protección del Usuario, participaron Jorge Deferrari, gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, junto a personal técnico del organismo. También estuvieron presentes en representación de Metrogas Alberto Ochoa, jefe de Desarrollo Comercial y Damián Maese, del Área de Operaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias