miércoles 15 de mayo de 2024 - Edición Nº1988

Provincia | 18 abr 2022

POLÉMICA

De Leo criticó que el gobierno de Kicillof prioriza “el afán recaudatorio sobre la salud de los bonaerenses”

El senador provincial por Juntos lo manifestó por la decisión de dejar sin efecto la resolución que impedía la instalación de cajeros automáticos en salas de juego.


El senador bonaerense por Juntos y presidente de la Coalición Cívica bonaerense, Andrés De Leo, sostuvo que para el gobierno de Axel Kicillof “está primero el afán recaudatorio que la salud de los vecinos” al criticar la decisión de dejar sin efecto una resolución de 2016 que impedía la instalación de cajeros automáticos en salas de juego.

En diálogo con Política del Sur, De Leo cuestionó que “primó el afán recaudatorio por sobre la salud de miles de bonaerenses y la integridad de las familias”. “Está claro que el Estado no puede prohibir el juego pero está para regularlo, reglamentarlo, controlarlo y fundamentalmente no está para estimular, sobre todo en aquellas personas que padecen esta adicción”, subrayó.

Advirtió que “esto lo que va a generar es claramente un incremento del juego compulsivo en aquellas personas que padecen esta enfermedad”.

Si la persona puede acceder de forma ilimitada a los dineros que están en sus cuentas bancarias o en las que pueda tener asociada en sus tarjetas de débito, estamos conduciendo o generando las condiciones para que caiga en el abismo, con todo lo que esta conlleva desde el punto de vista, familiar, social y laboral”, alertó.

Proyecto

En este marco, adelantó que avanzará en la elaboración de “un proyecto de ley donde se prohíba la instalación de cajeros automáticos y de medios electrónicos de pagos en las salas de juegos”.

Aseveró que “en los fundamentos de la resolución se utilizan argumentos falaces por parte del Instituto Provincial de Loterías y Casino porque hablan de que la AFIP establece la bancarización de las operaciones para un control en materia de evasión, sin embargo esto es tan falaz ya que esta medida lo que hace es habilitar el pago pero no está prohibiendo el uso de dinero en efectivo. Tiene un claro interés y objetivo recaudatorio”.

“Vamos a trabajar para que, si las autoridades sensatamente no revean su posición, intentar avanzar con algún proyecto de ley”, indicó.

Consideró que “el Gobierno bonaerense en lugar de estimular el juego, lo que tiene que hacer es profundizar programas y campañas contra la ludopatía, sabiendo que todavía falta mucho por hacer y que ahora se ha agravado esta situación con la irrupción en el mundo de los juegos online”.

“El Estado tiene que profundizar acciones de prevención, de contención, pero además de generar entornos en los cuales no se estimule el juego compulsivo”, concluyó De Leo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias