viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 14 abr 2022

INFLACIÓN

Bodart advirtió que “el Gobierno cacarea mucho pero favorece a los formadores de precios”

El dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores también salió al cruce de las críticas contra las organizaciones que realizan piquetes. “Si no protestan en los lugares públicos nadie les da pelota”, subrayó.


El secretario General del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, se refirió al problema de la inflación, que fue de 6,7% en marzo, y sostuvo que “en los barrios populares, la pobreza, la miseria y la indigencia es muy superior a las estadísticas”. Criticó al Gobierno por “favorecer” a los formadores de precios.

“Hay que ir al supermercado para saber lo que es la inflación. Estamos en un momento delicado y como siempre lo que más aumenta es lo que consumen las familias trabajadoras”, advirtió el dirigente del Frente de Izquierda Unidad en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, pidió “un aumento general de salario para recuperar lo que se ha perdido del poder adquisitivo del pueblo trabajador”. “Esto hay que hacerlo para cubrir a las mayorías porque acá los que más tienen siguen ganando, son los formadores de precios, los grandes supermercadistas”, disparó.

Consideró que “la segunda medida es cumplir la Ley de Abastecimiento que está con telarañas, que permite un control estricto de los formadores de precios pero que no se quiere aplicar porque el Gobierno cacarea mucho pero termina favoreciéndolos permanentemente”.

Subrayó, en este punto, que “hay medidas” que se pueden aplicar pero “el problema es que tienen que tocar los intereses de un pequeño sector que es el que acumula las ganancias, que son los grandes dueños de las empresas, los formadores de precios”.

El discurso en contra de las movilizaciones sociales y la amenaza de sacar planes

Luego, el coordinador de la Liga Internacional Socialista salió al cruce de los cuestionamientos de distintos sectores del arco político contra las organizaciones que realizan piquetes y el pedido para que se le quiten los planes a quienes participan de las manifestaciones. “Es un juego electoral. Es evidente que a Horacio Rodríguez Larreta le están pisando los talones los Bullrich, los Milei y por eso se hace el malo”, evaluó.

Y luego añadió: “Después cuando gobiernan les tiembla el pulso porque el gran problema que hay aquí es que la organización es tan fuerte que difícilmente puedan aplicar eso, iríamos a un estallido si se quitan los planes”.

Criticó también que “frente a la movilización de los que no tienen nada, se han juntado todos, desde un Juan Zabaleta que dice que el que no tiene nada lo extorsiona, hasta Larreta, Javier Milei, todos son parte de lo mismo, ninguno atina a dar soluciones porque la gente no quiere cortar una calle o estar tres días en un acampe con frío, quiere que se le den la ayuda necesaria para que el pueblo pueda vivir dignamente”.

Remarcó que “hay un sector de la sociedad que está afuera del sistema y todos estos politiqueros como Larreta, Zabaleta, quisieran que no existan”. “Si no protestan en los lugares públicos nadie les da pelota y esa es la realidad”, enfatizó.

“No se va a amilanar la gente con todas las pavadas que dicen porque no tienen nada para perder, si ya lo perdieron todo por eso salen a luchar a ver si pueden ganar algo en esta sociedad tan desigual”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias