miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 14 abr 2022

RECLAMO

Desde Suteba advierten que “la calidad de los alimentos que envían los proveedores es muy mala"

Así lo aseveró la secretaria Adjunta del sindicato, María Laura Torre. “Se les paga lo mismo pero mandan mercadería incorrecta”, criticó.


La secretaria Adjunta del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torre, detalló los motivos del reclamo que impulsó el gremio a raíz de la problemática alimenticia que atraviesa a las escuelas y apuntó directamente a los proveedores por un mal servicio.

En algunos lugares, la calidad de los alimentos que envían los proveedores es muy mala, frente a situaciones en las que no se puede cocinar. Esto lo denunciamos con nuestros delegados y delegadas. Fue tomado por el Ministerio de Desarrollo y se han comprometido a tomar las medidas necesarias”, indicó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Ante la escasez de alimentos en las instituciones, la gremialista aseguró que no se trata de un intento de los vendedores de “abaratar los costos”. “Hay determinados proveedores que mandan mercadería incorrecta y sin calidad nutricional. No puede ser que con lo que se les paga, entreguen esos productos”, criticó.

Mayor concurrencia de alumnos

Además del conflicto con quienes abastecen de comida a las escuelas, según Torre el aumento en la matrícula también influye sobre esta cuestión. “Hay cada vez más chicos en las escuelas, por lo que pedimos el incremento en la cantidad de cupos para el comedor. No solo hay que elevar la cantidad de raciones, la situación actual de la canasta básica es muy compleja”, lamentó.

En ese sentido, la secretaria Adjunta de SUTEBA se refirió a la mayor concurrencia de alumnos al sistema educativo público. “Por un lado, se debe al programa ATR, se recuperaron a muchos chicos que se habían desvinculado durante la pandemia. También hay un pasaje de la escuela privada a la estatal. Otro tema es el costo de los alimentos y que cada vez menos alumnos pueden comer en sus casas”, precisó.

Situación económica

Sobre la inflación, Torre señaló a los que “establecen los precios de los alimentos”. “Nuestros compañeros de la CTA entregaron pan a 150 pesos el kilo, esto demuestra que se puede abaratar. No tiene que ver con los panaderos, sino con los grandes grupos económicos que definen cuánto cuesta la comida. Es muy grave y la sociedad debe actuar en su conjunto”, determinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias