miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 18 abr 2022

Encuentro de trabajo

“Somos una Regional que ha estado a disposición de los trabajadores en cada conflicto”

Lo resaltó la secretaria Adjunta de la CGT Regional Avellaneda-Lanús, Marcela Barberio, tras el plenario realizado por la central obrera.


La concejal de Lanús por el Frente de Todos y secretaria Adjunta de la CGT Regional Avellaneda-Lanús, Marcela Barberio, destacó el plenario realizado por la central obrera para hablar sobre la situación actual de los gremios.

Somos una CGT Regional que nunca ha dejado de trabajar y siempre ha estado a disposición de cada compañero y de cada laburante en cada conflicto que en estos últimos tiempos han sido muchos”, recalcó la sindicalista en declaraciones para Política del Sur.

En este punto, remarcó que “en los cuatro años de resistencia al macrismo se perdieron millones de puestos de trabajo, luego vino la pandemia y se está en proceso de recuperación”. “Somos una Regional que ha podido lograr a lo largo de los años conformar un equipo de trabajo que articula rápidamente para estar donde tenemos que estar”, insistió.

En este marco, añadió: “Siempre estamos en la calle con los compañeros, dando las discusiones en el ámbito que la tenemos que dar y ocupando los lugares políticos de representación que entendemos que es de donde podemos construir y llevar la voz de cada trabajador y trabajadora, tanto en Lanús como en Avellaneda, junto al secretario General, Héctor Villagra”.

En tanto, sobre el encuentro precisó que participaron representantes de “más de 50 organizaciones gremiales para hablar del proceso de recuperación y la situación de cierre de paritaria de cada uno de los espacios”.

“Pudimos escuchar a los sindicatos. A la UOCRA que tiene una gran recuperación por la gran cantidad de obra pública que se está llevando adelante desde el Gobierno nacional y provincial, a los compañeros de SMATA que han tenido un repunte en los últimos ocho meses y a cada uno de los espacios que fueron significativamente mostrando que estamos saliendo de la crisis de los cuatro años del macrismo”, aseveró.

Recuperación y medidas contra la inflación

Luego la concejal de Lanús se refirió a la recuperación de los puestos de trabajo y las medidas del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destinadas a combatir la inflación. “De la mano de nuestro Gobierno nacional y provincial estamos trabajando en conjunto desde la CGT nacional para poder crear los ámbitos que nos permitan recuperar el empleo y en ese camino estamos transitando”, afirmó.

“Entendemos que las medidas para contener la inflación de Kicillof se van a poner en práctica en los 135 municipios y van a ser muy importantes de cuidado y control de precios”, confió.

Y sentenció: “Vamos a tener que dar mucho de nosotros todos los que trabajamos políticamente en el territorio, los de las organizaciones sindicales, para construir que un plato de comida llegue a la mesa de nuestros compañeros, sin especulaciones, en situaciones tan difíciles donde debemos contar con la solidaridad y no con especulaciones claras de ciertos sectores. Es ahí donde debemos apuntar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias