jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 18 abr 2022

EN TURDERA

Liberaron a la acusada de participar de la entradera a un jubilado

La Justicia dispuso la excarcelación de la mujer detenida desde principios del marzo por el robo a un anciano de 88 años a quien despojaron de sus ahorros.


El Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora dispuso la excarcelación de la mujer acusada de "entregar" a un jubilado de 88 años, víctima de una entradera en su casa de Turdera.

Fuentes de Tribunales informaron a Política del Sur que el juez Jorge López rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Adolfo Castagnini, de la UFI 11 y decidió que siga la investigación como imputada pero en libertad.

Durante su declaración indagatoria, la empleada identificada como Silvia Gisella González (31) aseguró que “fue obligada por un sujeto que la interceptó a la vuelta de la casa, le exhibió un arma y fueron hasta la casa”.

De acuerdo a su relato, “en la esquina se sumó una segunda persona, entraron, los ataron, robaron y se fueron”. Además, González rechazó conocer a los ladrones.

Mientras tanto, la investigación carece de detenidos a la espera de determinar la identidad de los autores de la entradera, que siguen prófugos.

Los delincuentes habían escapado del escenario del robo ocurrido el 7 de marzo con 800 mil pesos de dinero en efectivo sustraído a la víctima, un jubilado de 88 años que estaba al cuidado de la mujer.

Tanto el propietario del lugar ubicado sobre San Blas al 300 junto a su cuidadora manifestaron a los efectivos del Destacamento de Turdera que ella regresaba de hacer compras cuando fue interceptada en la puerta de la casa por dos hombres que descendieron de un auto color blanco.

La imputada, que estaba a cargo del cuidado de la víctima y tareas domésticas, expresó que uno de los asaltantes la había amenazado con un arma de fuego y la obligó a entrar al domicilio, donde redujeron al damnificado y los encerraron a ambos en un dormitorio mientras buscaban el dinero.

No obstante, luego del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, se determinó que la empleada habría actuado de “entregadora” y cómplice de los autores del hecho.

Según indicaron a este medio, la aprehendida habría sido vista en varios videos caminando en dirección a la vivienda donde trabajaba en compañía de uno de los malvivientes reconocidos en el robo al jubilado. Además, la mujer se habría contradecido en su versión de los hechos al ser consultada.

La sospechosa está a disposición de la UFI 11 especializada en entraderas y escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, imputada por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse en poblado y en banda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias