viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Temperley | 13 abr 2022

GASTÓN AGUIRRE, DE FRENTE

"O nos salvamos todos juntos, o nos hundimos; no es tiempo de egoísmos"

Uno de los entrenadores del Gasolero dialogó con Deportes del Sur, donde se refirió al preocupante presente futbolístico del conjunto de Turdera. “Hablamos mucho con el grupo para sacar a Temperley adelante, vamos a ponerle alma y vida”, apuntó el histórico ídolo del Celeste.


Temperley transita un momento bastante complicado en la Primera Nacional, con un equipo sin identidad de juego y que se hunde en los últimos puestos en la tabla. El Gasolero cayó en su última presentación ante San Martín de San Juan por 4-1 en condiciones de visitante y estira su mala racha a dos partidos consecutivos sin ganar. Pese a que ya pasaron varias fechas desde las salidas del DT Fernando Ruiz y el manager Leonardo Di Lorenzo, principales responsables del armado del plantel actual, los jugadores sin poder mostrar el nivel apto para la categoría.

El Cele tendrá una oportunidad este sábado de poder reencontrarse con el triunfo con su gente, cuando reciba a Chaco For Ever en el Alfredo Beranger, a partir de las 15:30hs.

En charla con Deportes del Sur, Gastón Aguirre, uno de los integrantes de la dupla técnica de Temperley junto a Cristian Quiñonez, manifestó su disconformidad con el resultado obtenido en San Juan: “Después de las derrotas uno busca analizar, pero lo más importante pasa por lo anímico. Es la única forma en que se pueden revertir las situaciones, con trabajo y todos unidos. La derrota fue un golpe duro, pero mirando de nuevo el partido creo que el primer tiempo no había sido malo. Nos falta en la definición, generamos y concretamos poco, quizá el rival fue más efectivo. La realidad nos indica que no podemos pensar ahora en entrar a un reducido, sino en ganar para sumar puntos y salir del fondo”.

Siguiendo con el análisis, el “Tonga” profundizó sobre el estado anímico de sus jugadores en esta mala racha futbolística: “Es duro cuando no encontrás el funcionamiento, pero los futbolistas saben cómo son estas situaciones. Y todos quisiéramos estar peleando el torneo. Vamos a poner el alma y la vida, tenemos que estar espalda con espalda y tratar de que no entren las balas. No podemos hacer que los comentarios o los egoísmos nos dividan, acá o salimos todos juntos o nos hundimos todos juntos. Pero veo a los chicos predispuestos, inclusive a empezar a trabajar en doble turno. Necesitamos que la gente vuelva a creer en el equipo. Los grandes tienen que estar preparados, los chicos también, porque cualquiera puede jugar. Tenemos que sacar a Temperley adelante".

Para finalizar, el flamante DT del Gasolero palpitó el cruce con Chaco For Ever en el Beranger: “Va a ser un partido muy intenso tanto para nosotros como para ellos. Nuestro campeonato ahora es Chaco For Ever y si lo tomamos como una final, vamos a tener muchas chances de ganarlo. Un triunfo, sin dudas que va a llamar a otro y vamos a salir. Tenemos que ser un equipo duro, compacto y después ir creciendo hacía el arco rival. Hay que encontrar una identidad y sostenerla. Con alma y vida lo vamos a revertir”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias