jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 18 abr 2022

PROYECTO PARA QUITAR PLANES

Desde Barrios de Pie apuntaron contra Yacob: “Que venga a ver como trabajamos”

La coordinadora General del Movimiento en Avellaneda, Graciela Noblecilla, criticó al concejal opositor que presentó un proyecto en el que pide que se le quiten los planes sociales a quienes participen de piquetes.


La coordinadora general del Movimiento Barrios de Pie en Avellaneda, Graciela Noblecilla, arremetió contra el concejal del bloque Avellaneda Puede y dirigente del PRO, Lucas Yacob, por el proyecto que impulsa para que la Municipalidad quite los planes sociales a las personas que hagan piquetes.

Es lamentable ver como el concejal Yacob en lugar de comprometerse a resolver el problema que heredamos del Gobierno del que fue parte y nos endeudó a generaciones de argentinos y argentinas con el FMI, se sume a la campaña de estigmatización de los medios de comunicación reforzados por los dichos del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta”, criticó la dirigente en declaraciones para Política del Sur.

Y agregó: “En momentos de crisis los sectores populares vemos como desde ambos lados de la grieta nos quieren responsabilizar a nosotros de la situación social cuando son ellos los responsables”.

A continuación sostuvo que “el concejal del PRO atenta contra un principio fundamental de la Constitución que es el derecho a la libre protesta”. “La historia nos demuestra como nuestro pueblo en momentos de crisis hemos hecho uso de esta herramienta para poder hacernos escuchar y no estamos dispuestos a dejar de lado nuestro derecho”, subrayó.

En esa línea, planteó que “es preocupante que esta propuesta que intenta crear un registro antipiquetes venga de la mano de un representante del PRO que cuando fueron gobierno usaron el servicio de inteligencia del Estado para espiar a opositores”.

Invitación a Yacob

A través de su coordinadora, el Movimiento Barrios de Pie además invitó al concejal macrista a recorrer las zonas en los que la organización social limpia y mejora y también visitar los proyectos productivos que están llevando a cabo.

“El edil generaliza a todas las manifestaciones. Le invitamos a que recorra el barrio y vea cómo nuestra organización trabaja”, expresó.

En este punto, completó: “Lo invito a Yacob a bajar a los barrios a ver nuestro trabajo en lo textil, comedores y merenderos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias