viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 13 abr 2022

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

Para Plaini, quitarle la personería a Camioneros “es un intento claro de limitar las organizaciones sindicales”

El titular del gremio de Canillitas y senador provincial cargó contra los legisladores de Juntos que impulsan la iniciativa. “Querer mover a Hugo Moyano de sus convicciones es como mover una pirámide, no van a poder”, advirtió.


El senador provincial por el Frente de Todos y secretario General del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, criticó la propuesta de diputados del PRO de cancelar la personería gremial del Sindicato de Camioneros por la condena de la Justicia a dos miembros de la organización al tiempo que aseveró que no le extraña la iniciativa de la oposición ya que "esto es de hace mucho tiempo”.

Quienes firman son legisladores de la oposición, ellos piensan que el mejor sindicato es el que no existe, es un pensamiento de carácter neoliberal y en contra de las organizaciones sindicales", remarcó el referente gremial en contacto con Política del Sur.

En ese sentido sostuvo que irá “en defensa de las instituciones de forma sistemática y permanente”. Querer mover a Hugo Moyano de sus convicciones es como mover una pirámide, no van a poder”, advirtió.

Asimismo indicó que esta propuesta, impulsada por Juntos,es más que una provocación, es un intento claro de limitar las organizaciones sindicales” y consideró que “si fuera por ellos la tasa de sindicalización debería ser nula”.

En esa línea recordó el caso de la Gestapo antisindical y aseveró que "(María Eugenia) Vidal legitimó, convalidó, esa reunión de funcionarios con empresarios y espías. Eso es atentar contra la democracia".

Atacan todo el tiempo a lo que consideran un obstáculo para ejecutar lo que ellos están convencidos, de la destrucción de la organización sindical. En nombre de la libertad, de la democracia y el libre mercado avanzan sobre estas cuestiones. Por eso hay que estar atentos”, entendió.

Acerca de la inflación, Plaini declaró que "es una preocupación porque licua el poder adquisitivo". "Los gremiales vamos a seguir reclamando. Tenemos que resolverlo. El Gobierno tiene la voluntad y la intención pero va a tener que encontrar las herramientas para hacerlo”, comentó.

"La sociedad quieren respuestas y tiene razón. El trabajo que hay es insuficiente. Habrá que aplicar medidas mucho más firmes, más fuertes",  enfatizó.

Sobre la interna del FdT, el titular de SIVENDIA relativizó la cuestión y postuló que “el Presidente (Alberto Fernández) es el que tiene la última palabra” aunque mencionó que “hay responsabilidades que hay que asumirlas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias