miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 13 abr 2022

CÓDIGO DE PLANEAMIENTO

Recalde disparó que el Frente de Todos “le mintió a la gente y se quedó sin argumentos”

La titular del bloque de Juntos defendió la reforma al Código de Planeamiento Urbano y arremetió contra los ediles de la oposición. “En privado reconocen que es mejor pero a los vecinos les dicen otra cosa", cuestionó.


La presidenta del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Lanús, Silvana Recalde, defendió la modificación al Código de Planeamiento Urbano sancionada en la última sesión y arremetió contra la oposición que no bajó al recinto en forma de protesta. “El Frente de Todos le miente a la gente”, criticó.

Este Código es muchísimo mejor al que estaba vigente. Modificamos alturas en los barrios y jerarquizamos el corredor que establecimos para Hipólito Yrigoyen, Remedios de Escalada y Puente Alsina”, aseguró la edil en declaraciones a Política del Sur.

Recordó luego que “en el 2011 cuando se estableció el Código que estaba vigente hasta el 5 de abril, estaba habilitado solo el 20% del servicio de cloaca y agua y permitía construir en cualquier barrio hasta 20 metros de altura”.

Con esta modificación lo que hicimos es bajar la altura y preservar la arquitectura de los barrios. Cuando Néstor Grindetti asumió la intendencia teníamos apenas el 32% del servicio de cloacas y agua, y hoy a diciembre del 2021 tenemos el 55% del servicio de agua y cloacas en el distrito”, subrayó.

Recalcó, en este punto, que tienen “en licitación cuatro obras que van a beneficiar alrededor de 60 mil vecinos y se está trabajando mucho con AySA para llevar agua y cloacas a los barrios que es la preocupación de todos”.

La disputa con el Frente de Todos

A continuación, Recalde se refirió a la polémica con los bloques del Frente de Todos que decidieron no asistir a la sesión. Una de las críticas fue el supuesto “apuro” del oficialismo para sancionar la reforma. “Hemos tenido reuniones en la comisión de Obras Públicas el 7 de marzo cuando ingresó el Código al Concejo Deliberante. Ese mismo día se le pidió a la oposición que lo vaya estudiando”, afirmó.

Además aseveró que “antes que ingrese al Concejo desde el municipio habían tenido reuniones con los colegios de Arquitectos, Ingenieros y tuvo una buena aceptación de todos”. “Nuestra idea es reforzar los tres corredores y bajar las alturas porque para nosotros es fundamental mantener las fisonomías de los barrios”, subrayó.

Disparó, en este punto, que “la oposición se quedó sin argumento y por eso no bajó al recinto”. “Estuvimos reunidos con muchos vecinos en distintas zonas, con el proyecto en la mano, explicándoles y nos han dicho que no era eso lo que le habían dicho. El Frente de Todos no les dijo la verdad", insistió.

Sostuvo que en el FdT “se agarraron de un indicador que de las 15 zonas que tiene el distrito solo uno cambia”. “Estamos subiendo la densidad de población en lo que sería el centro urbano de Hipólito Yrigoyen y Remedios de Escalada. Es el único que va por arriba. En el resto de las zonas bajamos alturas”, resaltó.

Por último, aseguró que en la oposición "en privado reconocen que este Código es mejor, pero a los vecinos les dicen otra cosa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias