viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 12 abr 2022

Paritarias

Municipales de Echeverría piden un aumento salarial del 50% en dos tramos

Así lo indicó la titular del STMEE, Nélida Haye, quien señaló que la negociación está “complicada” ya que el Ejecutivo comunal ofrece un incremento menor al solicitado.


La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Nélida Haye, aseguró que la negociación paritaria con las autoridades comunales está "complicada” porque “la propuesta del sindicato no fue bienvenida". Reclaman un incremento salarial del 50 por ciento en dos tramos.

Venimos con salarios a la baja hace muchísimos años. Recién a partir de enero el sueldo básico de un ingresante se plasmó en 26.540 pesos. Teniendo en cuenta que casi un 50 por ciento cobra eso, siempre estuvimos por debajo del salario mínimo vital y móvil”, precisó la referente gremial a Política del Sur.

En ese sentido, comentó que desde el STMEE se propuso blanquear sumas que se cobran fuera del básico como un fijo de 6 mil y 10 por ciento del sueldo para “debatir la paritaria en un 50 por ciento, en dos etapas de 25 por ciento, en abril y mayo”.

"Nos proponen aumentar un 10 por ciento hasta el mes de julio y el presentismo a 6.700 pesos. Con esos valores no alcanzamos ni a rasguñar el salario mínimo vital y móvil. Desde el plenario vamos a plantear la posición de sostener el salario mínimo vital y móvil de abril y sentarnos a negociar antes de junio”, contó.

También pidió “una audiencia con el intendente” Fernando Gray ya que afirmó que no quiere “llegar a un conflicto”. “La realidad es que los municipales tenemos el sueldo devaluado, hoy hablar de un 50 por ciento, con un ingreso de 26.500 tampoco es grato”, advirtió.

Asimismo recalcó que la situación de los empleados municipales del distrito es “calamitosa” debido a que "es uno de los pocos municipios en los que los administrativos tienen jornadas laborales de 7 horas de lunes a viernes y el personal de salud 40 horas semanales, siendo que en otros municipios la jornada de 6 y tienen mejores salarios".

"En cada municipio el intendente maneja a los trabajadores municipales a su manera cuando debería haber un criterio único", resaltó y concluyó que con Gray "nunca hubo diálogo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias