sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 13 abr 2022

Entrevista

“No podemos ser un país de asistidos y planeros”, subrayó Asseff y criticó al kirchnerismo

El diputado nacional por Juntos y presidente del Partido Unir sostuvo que “hay que recuperar la cultura del trabajo”. “La política tiene una deuda enorme con la sociedad”, advirtió.


El diputado nacional por Juntos y presidente del Partido Unir, Alberto Asseff, subrayó que se necesita “un país más ordenado para salir adelante” al tiempo que reconoció que “la política tiene una deuda enorme con la sociedad”.

“Hay que bajar impuestos, terminar con la idea de que el Estado cada vez más grande es el que nos va a solucionar milagrosamente nuestros desvelos y sinsabores, por el contrario, que hay que apostar a alentar la inversión, el trabajo, la posibilidad que la Argentina tenga más libertad para poder promover, iniciar empresas, trabajar con un sentido moderno”, subrayó el legislador en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, sostuvo que “hay que volver a la cultura del trabajo imperiosamente”. “No podemos ser un país de asistidos, de planeros”, disparó.

Añadió que “el camino de la prosperidad pasa por el cumplimiento de la Constitución, que en algunos aspectos es letra muerta en el país”.

Críticas al kirchnerismo

Luego, Asseff se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y criticó la postura del kirchnerismo. “Me atrevería a decir que ellos son infantiles con esta cuestión, saben muy bien que las deudas están para pagarse, más allá de cómo se contrajeron y que destino se le dio. Todos somos responsables de un enorme déficit que viene de arrastre en las cuentas públicas”, criticó.

En este punto, añadió: “Entre el despilfarro, la corrupción y el aparato estatal enorme se llevan más de lo que nosotros producimos y el resultado es que el país se empobrece y se tiene que endeudar”.

“Tenemos que volver al circuito virtuoso de ahorro, inversión, más actividad, más trabajo, mejor administración de los resultados y todo eso emerge en una Argentina que va hacia la prosperidad y no la que va decadentemente hacia la pobreza generalizada”, aseveró.

Objetivos

En el cierre de la entrevista, habló sobre las expectativas de su partido. “Hemos celebrado una alianza político electoral con la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y otros sectores. En este frente, proponemos llegar a la unión federal que es un anhelo que establece la Constitución en su preámbulo pero tiene que ser sobre la base de qué cambios vamos a hacer en el país. Para seguir como estamos no sirve”, recalcó.

Afirmó que Unir también apunta “a todos los sectores dispersos, desilusionados que hay en la Argentina, que son jóvenes, no jóvenes que tienen mucho desencanto a cuestas, mucha desesperanza”.

La política tiene una deuda enorme con la sociedad. Todos los índices son muy malos, la inflación no la hemos podido contener, el déficit fiscal es recurrente y sigue golpeándonos como el primer día. Todo eso es la deuda de la política”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias