viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cañuelas | 12 abr 2022

DANIEL RONCOLI DEJA SU CARGO

El presidente de Cañuelas reveló los motivos de su renuncia

Tras 9 años de exitosa gestión, Daniel Roncoli decidió ponerle punto final a su ciclo como máximo dirigente del Cañuelas Fútbol Club. En "Deportes del Sur", el dirigente enumeró las causas que le hicieron confirmar "una idea que venía analizando hace tiempo". ¿Temas futbolísticos, institucionales o cuestiones relacionadas a lo político?


Aquel puñado de sueños que encabezó con mucha fuerzas cuando, hace más de 9 años (un 2 de enero de 2013), llegó a la presidencia del Cañuelas Fútbol Club quedará ahora en otras manos. Daniel Roncoli, máximo dirigente del Tambero, decidió dar un paso al costado y confió los motivos en una charla "sin casette" en Radio Urbe.  

"Para la gente que no está en el club es sorpresiva mi salida, pero es algo que venía analizando hace tiempo. Hay un desgaste de más de 9 años de gestión; hoy lo estoy sintiendo y tal vez algunas cosas en los últimos tiempos no salieron como esperaba", comenzó Roncoli. 

¿Pero a qué se refiere puntualmente? "En clubes como los nuestros se necesita del apoyo de terceros, de privados, hay muchas carencias; se requiere de fondos y de estructuras, hubo señales negativas en el último tiempo y me lleva a pensar que si hago 5 gestiones y 4 no funcionan, puedo ser yo parte del problema", puntualizó. 

Roncoli desestimó que su salida tenga que ver con cuestiones ligadas a los resultados deportivos, que tienen a Cañuelas afirmándose en la Primera B Metropolitana tras subir hace solo dos años desde la Primera C. "El fútbol profesional se manejó bien, no es lo que me haya generado estrés. Lo sentí más en la transformación social que tuvo el club, incorporando disciplinas y tratando de responder a todas las necesidades", remarcó. 

"Nosotros pasamos de ser un pueblo grande a una ciudad, conocemos a todos los dirigentes del Municipio, siempre nos han intentado ayudar pero hay una idea que es poco localista. Nosotros quisimos transmitir ese sentido de pertenencia, hubo multinacionales que se instalaron en la zona y no pudimos captar su interés", se preocupó. Y agregó: "Me gustaría que las empresas tuvieran ese rol social de apoyar al club más allá del fútbol. Los pocos socios que tiene el club hoy no son suficientes para afrontar todas las necesidades que tenemos". 

Roncoli hizo un balance de su etapa al frente del club considerada por muchos socios de Cañuelas como la mejor de la historia de la institución. "Tuvimos la suerte de agarrar el club con una propuesta, sin ir a elecciones, nos pusimos a trabajar en la identificación de la región con el club y creo que lo hemos hecho más grande; seguro que con el paso de los años el sentido de pertenencia se va a multiplicar. Estoy tratando de procesar todo esto, charlando con los compañeros de comisión directiva, pero me voy muy tranquilo. Mí idea fue renunciar una vez que estuviera todo en marcha y prolijo en este 2022", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias