viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 11 abr 2022

A LA DERIVA

Se lo comió el Tiburón

Lanús cayó por 2 a 1 ante Aldosivi en el cierre de la novena fecha de la Copa de la Liga y se hunde en las posiciones de la Zona 2. El local comenzó ganando con un cabezazo de Lautaro Acosta, pero Martín Cauteruccio y Leandro Maciel dieron vuelta la historia a favor de la visita. Con este resultado, Jorge Almirón quedó en la cuerda floja y su futuro es incierto.


Lanús no levanta y ya es para diván. El granate en su casa no pudo con el sólido Aldosivi de Martín Palermo y desperdició la chance tras arrancar en ventaja rápidamente. Otra vez errores en defensa lo complicaron y su entrenador pende de un hilo para seguir en el cargo. Panorama poco alentador para Lanús. Un granate en llamas no encuentra el rumbo.

Un Lanús necesitado de puntos salió a llevarse por delante a su rival. Con una propuesta totalmente ofensiva que incluía a Lautaro Acosta, José Sand y José Manuel López los dirigidos por Jorge Almirón se plantaban en campo de Aldosivi.

Con ese planteo, llegó el gol tempranero del “laucha” Acosta a los 2 minutos. Con un perfecto cabezazo del ídolo granate, parecía que la mala racha iba a llegar a su fín y Lanús enderezaba el rumbo.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos el tiburón marplatense lo dio vuelta increíblemente. Con un pase filtrado de Leandro Maciel, ex granate, quien encontró solitario a Martin Cauteruccio. El goleador se perfiló para su derecha y marcó ante la atónita mirada de los defensores de Lanús. El equipo de Almirón deja huecos en defensa partido a partido y sus rivales se aprovechan.

A los 10 minutos, un zapatazo tremendo de Maciel ponía el 2 a 1 para la visita y La Fortaleza quedaba enmudecida. Lanús había arrancado para llevarse por delante a los de Mar del Plata y rápidamente todo cambiaba para mal.

Para colmo de males y entre toda la incertidumbre que generaba un resultado positivo que se transformaba en negativo, Almirón sufría la baja de Ignacio Malcorra. El ex Unión salía lesionado e ingresaba Ángel González en su lugar.

En el comienzo del segundo tiempo, el Granate tomó las riendas del partido, adelantó un poco más sus líneas y buscó con insistencia el gol de la igualdad. Con el correr de los minutos, el hostigamiento de los de Jorge Almirón fue incrementando, pero una vez más la eficacia no golpeó las puertas del conjunto del Sur y no pudo llegar a la tan ansiada igualdad. 

Así Aldosivi se aferró a su cuarto triunfo consecutivo luego de lo que fueron los éxitos ante Tigre (1-0), Patronato (3-1) y Colón (3-1).

De esta manera, los de Mar del Plata son escoltas de Estudiantes en la Zona 2. Acumulan los mismos puntos que Tigre y Boca. El Tiburón es la sorpresa de la Copa de la Liga.

Por su parte, Lanús es pura desilusión. Acumuló su tercera derrota consecutiva y siete partidos sin vencer. El futuro es una incógnita y Jorge Almirón está en la mira.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias