jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 11 abr 2022

RADICALISMO

La militante que denunció discriminación en la UCR asumió la conducción del partido Unir de Avellaneda

Valeria Traverso que hace unos meses denunció discriminación por parte del presidente de la Juventud Radical, Pablo Rodríguez, dejó el partido centenario para asumir la presidencia de Unir en su distrito.


La exmilitante de la Unión Cívica Radical, Valeria Traverso asumió este lunes la presidencia del Partido Unir de Avellaneda. El acto de asunción se realizó en los despachos en el Congreso Nacional del referente del espacio el diputado Alberto Asseff.

En un marco de cordialidad, los nuevos integrantes de la Junta Directiva de Unir en Avellaneda, tuvieron una charla sobre el futuro del espacio y del país con el legislador nacional quien es quien apadrina al equipo de Traverso.

En este marco, la presidente expreso que “estoy muy contenta porque el equipo de personas que me acompañan son de total confianza, todos vecinos de Avellaneda, uno de cada sector. Muy emocionante poder tener este compromiso con los vecinos. Hace muchos años que trabajo en todo lo que tiene que ver lo social y siempre estuve al lado del vecino”.

Y agregó: "Creo que esta es una oportunidad para seguir avanzando y creciendo, saben los vecinos de Avellaneda que pueden contar conmigo, en todo lo que tiene que ver con el cambio”.

Por su parte, Asseff incentivo a los presentes a luchas para impulsar a Unir en su distrito e insto a que luchen por una Avellaneda mejor, donde los vecinos tengan Educación, Salud y Seguridad de excelencia.

La ruptura de Traverso con la Unión Cívica Radical

La militante abocada a lo social, dejó el partido de Raúl Alfonsín, luego de ser discriminada por varios integrantes de la Juventud Radical, entre ellos, su presidente Pablo Rodríguez, hecho que lo dirimirá la Justicia ya que la denuncia fue realizada en el Inadi.

Luego de varios meses, Traverso decidió marcharse del radicalismo, luego de ver como en el partido hicieron oídos sordos a su denuncia y amparan los hechos de violencia que ejercen desde la Juventud.

Sobre este tema, en declaraciones para Política del Sur, explicó que “me fui porque la verdad que yo hice mi aviso, hable con la presidente del partido es una persona que aprecio mucho, pero la verdad es que muchas personas se están yendo del radicalismo porque lamentablemente no encuentran su espacio, no nos dejan ser parte".

“Lo que me pasó tiene que ver con la discriminación, tuve un problema particular con la juventud radical, todo esto ya quedo en manos de la Justicia, no quiero hablar más del tema porque vamos a tener que seguir trabajando juntos y sé que en el radicalismo hay mucha gente buena, a la que aprecio mucho”, subrayó.

Para finalizar, Traverso esgrimió: “Me fui porque sentía que no podía ser realmente yo, busco nuevos caminos, con las mismas ideas, con la misma gente que siempre me acompañó”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias