jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Los Andes | 11 abr 2022

EL MILRAYITAS NECESITA GANAR

“Yo aspiro a pelear el campeonato, no a mantener la categoría”, aseguró Franchini

El técnico de Los Andes dialogó con Deportes del Sur, donde manifestó las sensaciones que le dejó la derrota ante Argentino de Quilmes. Además, se mostró muy confiado pese a la delicada situación futbolística. “Aceptamos venir al club porque consideramos que podemos dar vuelta la situación”.


Los Andes cayó 3-1 ante Argentinos de Quilmes en La Barranca y consolida una de las peores campañas de los últimos años, junto con un clima institucional bastante inestable. El Milrayitas se ubica en la penúltima posición del Torneo Apertura de la Primera B, cerca de la zona del descenso. Desde que arrancó el campeonato, el conjunto Lomense apenas cosechó 5 puntos, producto de cinco empates y cuatro derrotas. En su próximo compromiso recibirá este viernes a JJ Urquiza en el Gallardón, a partir de las 19:05hs, con la obligación absoluta de ganar para empezar a salir del pozo.

En charla con Deportes del Sur, el entrenador del Milrayitas, Marcelo Franchini, hizo un análisis del encuentro con el Mate: “No cayó para nada bien la derrota, no estamos pasando un buen momento. Tuvimos algunas acciones esporádicas, pero en la mayoría del tiempo no me gustó lo que hicimos. No pudimos ser protagonistas, no tuvimos sociedades y nos fuimos 1-1 al descanso, creo que tuvimos un comienzo correcto en el segundo tiempo, pero nos convierten el 2-1 y después se nos complicó con la ansiedad de buscarlo”.

En ese contexto, Franchini brindó detalles de cómo encontró al plantel cuando asumió la dirección técnica, tanto físicamente como anímicamente: “Noté a un equipo que en lo anímico estaba muy abajo, es entendible por la mala racha. Creo que tenemos superpoblación en algunos puestos y en otros no faltan jugadores, el equipo quizá tiene en Juan Rivas un jugador habilidoso, pero es el único del plantel con esas características. Hay muchos chicos a los que trataremos de potenciar lo antes posible. A mí siempre me gustó jugar con un 4-3-3. Tengo la suerte de contar con un delantero de experiencia como lo es Jonathan Morán al que tenemos que rodear mejor y esperemos que contra JJ Urquiza se le dé”.

Para finalizar, el flamante DT de Los Andes no se achicó a la hora de referirse a los objetivos que apunta con el equipo: “Tengo confianza en mi cuerpo técnico para sacar esto adelante; podría haber esperado para tener algo en una divisional mejor, pero venimos a Los Andes porque consideramos que podemos dar vuelta la situación. Yo aspiro a pelear el campeonato, no en mantener la categoría. Dependemos de nosotros. Tenemos que potenciar al equipo en lo táctico, técnico y en lo físico también. No se me cruza por la cabeza pelear por no descender. En esta divisional si ganas dos o tres partidos seguidos te posicionas bien”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias