viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 11 abr 2022

pide QUITARle LA PERSONERIA GREMIAL

Milman: "Camioneros tiene que defender a sus afiliados, no a dos delincuentes"

El diputado nacional por Juntos lo solicitó por la condena de la Justicia a dos miembros del Sindicato que conduce Hugo Moyano. “Si el Gobierno no actúa, es cómplice”, advirtió.


El diputado nacional por Juntos Gerardo Milman brindó detalles sobre el proyecto de resolución presentado por legisladores del bloque opositor en la Cámara Baja para pedir que se quite la personería gremial a Camioneros, luego de la condena que recibieron dos de sus representantes y la posterior medida de fuerza adoptada por el sindicato que conduce Hugo Moyano.

La Justicia los condenó por extorsión y el gremio reaccionó impidiendo el levantamiento de residuos durante tres días en San Nicolás y bloqueando los accesos. Una de estas dos personas (Maximiliano Cabaleyro) es concejal en ese distrito. Nada tiene que ver lo que resuelve la Justicia, que es independiente, con lo que sufren los vecinos”, denunció en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En ese sentido, el diputado añadió: “Camioneros tiene que defender a sus afiliados, no a dos delincuentes que condenó la Justicia. Si constituyen una organización para defender a delincuentes, que haya otra que pregone por los derechos de los trabajadores y el salario”.

Ante las eventuales dificultades para que este proyecto sea aprobado, Milman apuntó a la responsabilidad del Ejecutivo. “No es difícil que suceda si se cumple la ley. Las organizaciones sindicales tienen un objeto, no pueden hacer acciones delictuales. Si el Gobierno no actúa, es cómplice”, disparó.

La medida propuesta por diputados de Juntos llega unos meses después de que saliera a la luz el conflicto por la “Gestapo antisindical”, pero el legislador diferenció los sucesos. “En este caso de los Camioneros, hace rato que estaban procesados y en investigación. La Justicia los condenó. La causa de la Gestapo está siendo investigada, hay que esperar a que haya una resolución para hablar”, subrayó.

Ministerio de Economía

Por otra parte, Milman aseguró que se está pensando en la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda. “El Gobierno está buscando ministro de Economía. El Presidente (Alberto Fernández) se reunió con candidatos para el puesto, lo sé por información. Están haciendo un casting para encontrarlo”, afirmó.

Propuestas antipiquetes

En cuanto a los dichos de Horacio Rodríguez Larreta sobre quitar los planes sociales a las personas que realicen piquetes, el diputado tomó distancia y propuso una alternativa. “No comparto lo que dijo el jefe de Gobierno porteño, pero pienso que hay que sacárselos a las organizaciones que tienen de rehenes a la gente. No hay que permitir que ellos manejen sus planes”, observó.

Por último, se refirió al rol de Juntos como oposición. “Tenemos que acercar alternativas a la sociedad en contra de este desastroso gobierno. Hay que ver cómo vamos a recuperar el empleo, bajar la inflación, que los chicos vuelvan a las escuelas, tener más y mejor seguridad”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias