viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 10 abr 2022

VILLA CARAZA

Cayeron tres falsos operarios de Edesur que trataron de robar a una jubilada en Lanús

Una vecina que habría notado la presencia sospechosa de los delincuentes avisó por medio de un llamado al 911. Serían los autores de otros hechos similares en el distrito y alrededores.


Una banda de desvalijadores cuyos miembros simulban ser operarios de Edesur fueron detenidos este fin de semana acusados de tratar robar a una jubilada de 82 años en Villa Caraza.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Santiago Plaul al 3400. Una vecina que habría notado la presencia sospechosa de los delincuentes  avisó por medio de un llamado al 911.

Una vez en el lugar, los efectivos del Comando de Patrullas de Lanús lograron atrapar a los falsos trabajadores de la empresa distribuidora de energía que trataban de desvalijar a la víctima mediante la modalidad conocida como “cuento del tío”.

“La testigo informa al personal que en la vivienda en mención habrían ingresado varios masculinos con vestimenta de trabajo simulando ser personal de una compañía eléctrica, por lo cual y con las precauciones del caso los efectivos se dirigen al lugar, momento en el que se escuchan gritos de auxilio desde el interior”, precisaron los voceros de la fuerza.

Los malvivientes trataron de fugarse por la parte de atrás de la propiedad, aunque cayeron más tarde durante un breve rastrillaje por la zona. Se trataba de tres sujetos de 24, 40 y 50 años, capturados gracias al apoyo de personal de la Policía Local del distrito.

Incautaron además los elementos utilizados como herramientas para simular que eran empleados de la compañía y vestimentas de trabajo. Todos ellos fueron trasladados hasta la Comisaría 9na.

Los imputados se traladaban en un vehículo tipo furgón de color blanco que estaría involucrados en otros hechos similares, ya que habría sido reconocidos en la escena de otros robos de las mismas caracteristicas.

“De tareas realizadas se estableció que son los autores reconocidos de varios hechos cometidos en el partido y partidos lindantes con la misma modalidad que venían azotando al partido y partidos lindante de público conocimientos” , indicó la Policía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias