martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 10 abr 2022

JOSÉ MARMOL

La banda de los inhibidores: detuvieron dos acusados de desvalijar casas

Ambas personas están acusadas de integrar una banda dedicada al robo de viviendas bajo la modalidad escruche´. Para conseguir las llaves, utilizaban inhibidores para abrir autos


Dos jovenes de 19  y 23 años que serían miembros de una banda acusada de desvalijar casas fueron detenidos este fin de semana en el marco de una investigación iniciada por la denuncia de una de sus víctimas.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que ambas personas están acusadas de integrar una banda dedicada al robo de viviendas bajo la modalidad escruche. Para conseguir las llaves, utilizaban inhibidores para abrir autos. Este primer paso ocurría en centros comerciales de Almirante Brown.

La Departamental de Brown realizó la investigación a partir de la denuncia de una mujer, quien advirtió que le desvalizaron un departamento en Capital Federal y las llaven habían sido robadas cuando ella se encontraba de compras en el Boulevard Shopping de Adrogué.

De acuerdo al relato de la mujer varios sujetos de sexo masculino habrían intentado ingresar por la fuerza a su vivienda, no logrando llevar a cabo su cometido, desplazándose a bordo de un rodado marca Volkswagen modelo Crossfox.

Ante la denuncia, personal del Gabinete Tecnico Operativo de esta Dependencia comenzó a realizar meticulosas tareas investigativas utilizando camaras de seguridad y de los Municipios Brown y Lomas de Zamora.

A raíz de la investigación, dos hombres fueron aprehendidos el viernes. Además, incautaron un rodado marca Volkswagen modelo Crossfox. El mismo posee pedido de secuestro activo  por el delito de hurto. a requerimiento del  Departamento Judicial desentalizado de Ezeiza.

De acuerdo a la pesquisa, los delincuentes utilizaban inhibidores para poder abrir los autos y se llevaban las llaves. Sin apuro, acudían a las viviendas para robar. Si bien la casa ubicada en 29 de Septiembre de José Mármol, propiedad de la denunciante, no fue blanco de la banda, sí lo fue un departamento que tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entraron y se llevaron todo.

Los imputados quedaron a disposición de la UFI 11 especializada en entraderas y escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias