viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 8 abr 2022

CONCEJO DELIBERANTE

“Todos los proyectos que presentamos nacen de escuchar a la gente”, resaltó Gallucci

El presidente del bloque de Juntos en Avellaneda además evitó hablar de posibles candidaturas y se refirió al pedido de informe que presentaron por comida en mal estado en escuelas.


El presidente del bloque de Juntos en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, recalcó que desde la política deben “estar a disposición de la sociedad” y aseveró que “todos los proyectos” de su espacio “nacen de escuchar a la gente”.

“Nosotros tenemos que trabajar con los problemas de la gente, no con los de la política, porque sino la gente cada vez está más alejada”, advirtió el edil en declaraciones para Política del Sur.

Subrayó, en este punto, que “todo lo que surge para los vecinos es bienvenido, el problema es que cuando sale solo de la parte discursiva pero si después en la práctica hacen otra cosa o distinto a lo que plantean, sigue la disociación.

Eso es lo que estamos trabajando en el bloque de Juntos de Avellaneda, todos los proyectos que presentamos nacen de la escucha con la gente”, aseguró.

Y precisó: “Escuchamos a los comerciantes con la cuestión de seguridad y presentamos el proyecto ‘Comercio Seguro’ y escuchamos a los vecinos con los problemas que tienen que ver lo sanitario, la falta de políticas de prevención a nivel provincial y municipal y presentamos ‘Vecinos saludables’”.

La carrera al 2023

Luego, Gallucci habló sobre las aspiraciones de cara al 2023 de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta a nivel provincial y nacional, respectivamente, y resaltó que “todas las cuestiones que se vienen haciendo como gestión, eso puede generar una proyección”.

No obstante, aclaró: “Hoy hablar de candidaturas es una falta de tiempo y de respeto a la gente. Tenemos que trabajar todos los días por los vecinos y después lo que pase en una elección, de quienes son los candidatos, es una cuestión que va a depender claramente en quien sintetiza mejor un proyecto”.

Comida en mal estado en escuelas

Por último, Gallucci se refirió al pedido de informe que presentaron por un presunto caso de mal estado en escuelas de Avellaneda. “Todo nació de un llamado de la mamá del alumno intoxicado. Primero nos juntamos con el vecino, fuimos a la escuela, hablamos con los directivos y presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante. Hace un rato terminamos una reunión con el bloque de consejeros escolares que esta con el tema, haciendo la recorrida en todas las escuelas del distrito”, precisó.

“Ya presentamos el pedido de informe, ya lo planteamos en el Concejo Deliberante, el bloque de Juntos lo habló dentro del Consejo Escolar y seguimos todos los días, llamando y recibiendo denuncias de un montón de colegios. Tuvimos reuniones con los distintos vecinos que nos fueron convocando”, apuntó.

Remarcó que lo primero que hicieron “es presentarlo en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar”. “El Ejecutivo es el que tiene que resolverlo. No podemos seguir pasando días con chicos que estén comiendo comida en mal estado”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias