viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 18 abr 2022

SANCIONES EJEMPLIFICADORAS

¿Multas millonarias a los que tiren basuras en las esquinas y baldíos?

El Municipio evalúa aplicar sanciones económicas elevadas para aquellos que tiren sus residuos en las esquinas y las calles del distrito. La iniciativa busca dar una solución a una problemática que es común a todo el Conurbano y que ya está demostrado no se termina apelando a la concientización de la sociedad.


La protección del medio ambiente es uno de los compromisos más arraigados de la actual gestión de gobierno en todos sus niveles. Lomas de Zamora, siendo uno de los municipios con mayor intervención en esta temática, está evaluando la aplicación de multas millonarias a quienes arrojen basura en la vía pública.

La eventual decisión del gobierno local estaría destinada a evitar la conformación de basurales a cielo abierto en las calles y esquinas del distrito, suceso que genera el repudio de miles de vecinos que deben transitar por los caminos cubiertos de desechos, además de los perjuicios que supone para la salud y el ecosistema.

A pesar de la iniciativa Eco Lomas, un programa integral destinado a mejorar la calidad de vida cuidando el medio ambiente para tener una ciudad más verde, los amontonamientos de residuos no dejan de verse en las arterias de los barrios. Aunque los barrenderos trabajan continuamente, este inconveniente no cesa en su reproducción.

Es por esto que, desde el Municipio, se está trabajando en la posibilidad de aplicar sanciones ejemplificadoras a aquellos que atenten contra la ecología y el cuidado de los espacios al aire libre. Las mismas se traducirían en multas que llegarían hasta los tres millones de pesos para todo particular que ensucie las calles lomenses.

 

Multa de $3 millones a un vecino

En las últimas semanas, el vicepresidente del merendero “El Faro es Vida” de Villa Fiorito, David Novielli, denunció que el Tribunal de Faltas de Lomas de Zamora lo multó con el pago de 3.120.000 pesos por dejar dos bolsas con restos de pasto en la vía pública. Además del monto a abonar, la patrulla ambiental que lo sorprendió en el acto ordenó el secuestro de su vehículo.

Novielli hizo su descargo a través de las redes sociales de la agrupación, mismo canal por el que dio a conocer que se le otorgó nuevamente su auto a fines de marzo. En su mensaje advirtió que le habían dado un plazo de cinco días para abonar la multa pero, al día de hoy, no trascendieron novedades al respecto.

Compromiso ambiental

En Lomas de Zamora, el compromiso por el cuidado y la concientización ambiental es una moneda corriente partiendo del trabajo del jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, y la intendenta interina, Marina Lesci. La puesta en valor y recuperación de los espacios verdes son una bandera de gestión y buscarían sostenerla mediante multas millonarias.

El desarrollo sostenible es una prioridad en el gobierno municipal, por lo que miembros de Eco Lomas suelen transitar las calles para levantar los residuos y promover la concientización.

Del mismo modo, comenzó a instalarse la Red de Ciclovías para fomentar el uso de medios de transporte no motorizados para reducir el impacto ambiental de los gases contaminantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias