viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 9 abr 2022

DURAS CRÍTICAS

Bugallo disparó que en el oficialismo “no defienden los intereses de los bonaerenses”

El diputado bonaerense por Juntos expresó su malestar porque no lo dejaron tratar un proyecto para repudiar la suba de retenciones. “No les importa lo que les pase a los vecinos de la Provincia”, criticó.


El diputado bonaerense por Juntos Luciano Bugallo arremetió contra el Frente de Todos por no permitir el tratamiento de un proyecto en el que se expresaba el “repudio y preocupación ante la determinación del Gobierno nacional de aumentar los derechos a las exportaciones de aceite y harina de soja, y la creación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino”. “No defienden los intereses de los bonaerenses”, cuestionó.

Me molesta la actitud que tuvo el oficialismo en la Cámara de Diputados porque se trata de intereses de los bonaerenses que están siendo saqueados por el Gobierno nacional y no vuelven a la Provincia. Aquellos que se auto perciben representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires, lo que tendrían que hacer es velar y cuidar esos intereses y no ser cómplices, avalar con su silencio o acompañando la decisión del Gobierno”, reclamó el legislador y dirigente de la Coalición Cívica en declaraciones para Política del Sur.

Y agregó: “No sorprende porque sabemos lo vertical que es el kichnerismo en ese sentido, para ellos los sectores que son libres, que no necesitan la asistencia del Estado, que son independientes, la manera de tenerlos de la mano es quitarles los recursos y hacerles algunas concesiones como han hecho con la Cámara Agroindustrial Argentina. La verdad que preocupa”.

Aseveró que “solamente contemplando las retenciones de soja, contando a dólar oficial, son 400 mil millones de pesos que le sacan a la Provincia”. “Si en cada distrito se pudiese volcar esa plata, la economía local aumentaría y tendríamos 135 potencias económicas en la Provincia”, subrayó.

El hecho que tengamos la mitad de los argentinos pobres, es por estas decisiones de saquear a los sectores productivos para hacer asistencialismo en aquellos lugares donde no se produce absolutamente nada y en donde se genera más clientelismo. Molesta porque el sentido común dice que uno tiene que defender los intereses de quienes nos votan, pero, en definitiva, terminan defendiendo los intereses del partido político gobernante”, manifestó.

Diferencias

En este marco, diferenció cómo actuaban en su espacio cuando eran gobierno en comparación con lo que pasa ahora con el Frente de Todos. “Una de las voces críticas al propio Mauricio Macri era de Elisa Carrió, cuando había que plantarse, se plantaba y cuando había que acompañar, se acompañaba y hasta el día de hoy, tienen una excelente relación”, valoró.

Además, añadió: “Creer que uno no puede plantarse frente a injusticias o decisiones erróneas, es absurdo, es ser un sometido. Cuando nuestro Gobierno tuvo que reajustar retenciones, nosotros fuimos críticos en ese momento, hicimos un planteo, pero uno no puede dejar de ser crítico”, enfatizó.

Lamentó, asimismo, que “no hay diálogo entre ellos, menos va a haber con la oposición”. “Esto es dinero que se saca de la Provincia y no vuelve, se reparte en el Conurbano o se va a Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Santa Cruz, que son provincias inviables, deficitarias. Es riqueza de Buenos Aires que tendría que quedar volcada en la economía local”, exigió.

Por último, Bugallo analizó: “Si fuéramos un gobierno de personas que se basan en el sentido común, los precios internacionales están subiendo por la invasión de Rusia a Ucrania y nosotros producimos lo que el mundo. Pero en vez de bajar retenciones para que aumente la rentabilidad para que el productor pueda producir más, cerramos las exportaciones y las subimos. No tiene explicación lógica”.

“Esto no se trata de kirchnerismo, de Juntos por el Cambio o lo que fuera, hay argentinos en el medio que la están pasando mal, que tienen hambre y hay oportunidades económicas que estamos desaprovechando a nivel país. Estamos haciendo malabares para pagarle al FMI y estamos perdiendo tiempo cuando tendríamos que ganar mercados que hoy está perdiendo el mundo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias