jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 8 abr 2022

CÓDIGO DE PLANEAMIENTO

Stanco defendió la reforma y disparó que “el Frente de Todos hace populismo urbanístico”

La concejal por la UCR de Lanús justificó la modificación del Código de Planeamiento Urbano y criticó a la oposición por no asistir a la sesión. “Se expresan solo por los medios de comunicación”, advirtió.


La concejal por la Unión Cívica Radical de Lanús Lucia Stanco respaldó la modificación del Código de Planeamiento Urbano sancionada en la última sesión extraordinaria y arremetió contra los bloques del Frente de Todos que decidieron no bajar al recinto en forma de protesta. “Hacen populismo urbanístico”, disparó.

“La sesión fue convocada en tiempo y forma. Los bloques del PRO y de la UCR bajaron al recinto a dar el debate y cumplir con nuestra misión de tratar los expedientes de la convocatoria. Los que no bajaron tendrán que rendir cuentas a los vecinos por su ausencia”, consideró en declaraciones a Política del Sur.

En defensa del proyecto del Ejecutivo, en tanto, aseveró que “el Código incorpora nuevas mejoras a la calidad de vida del vecino de Lanús ya que de las 15 zonas del distrito, en 8 bajan y modifican la altura de los edificios, en 5 de ellas bajan el factor de ocupación del suelo y en 7 el factor de ocupación total”.

“Se prohíbe la construcción de edificios en la zona centro de Lanús, en donde no exista el servicio de cloacas y se asegura que en el 80% del distrito se construyan casas bajas, conservando la fisonomía de los barrios”, afirmó.

Y añadió: “Los vecinos introdujeron sus modificaciones en lo referido a los corredores de Madariaga, las alturas permitidas y la densidad poblacional como así también quedamos en elaborar con ellos pedidos de informes al Ejecutivo”. 

"Populismo urbanístico"

Luego, Stanco arremetió contra sus pares del FdT por no asistir a la sesión y recalcó que “el ámbito natural de análisis, discusión y debate, aprobación o no de una norma es el Concejo Deliberante”.

Subrayó, en este marco, que “el proyecto estuvo estudiándose durante un mes, en las comisiones de trabajo y en diferentes charlas con grupos de vecinos, no en una conferencia de prensa, así no se mejora la vida de los vecinos”. “Como se mencionó en la sesión, tenemos un nuevo populismo, el populismo urbanístico que se expresa a través de los medios”, insistió.

Cuando nos acusan de ser inmobiliarios, contestamos cumpliendo con nuestra responsabilidad que es actualizar un Código que ya lleva 11 años sin modificaciones. A los agravios le anteponemos un proyecto que tiene en cuenta el medio ambiente, los servicios, la seguridad y la salubridad, aportando racionalidad  al sector de la construcción que hasta ahora era una anarquía producto del código sancionado durante la gestión anterior”, aseveró.

“En Juntos creemos en el dialogo constructivo, por supuesto que el disenso siempre estará presente, cada uno defendiendo sus ideas, pero siempre tendiendo los puentes necesarios para trabajar por el bienestar de nuestros vecinos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias