sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 7 abr 2022

INSEGURIDAD

Preocupa la ola de robos de motochorros en Parque Barón: “Esto es tierra de nadie”

“Hay que tener mucho cuidado después de las 17, cuando salen los chicos del colegio”, advirtió un vecino en el programa Política del Sur.


Vecinos de Parque Barón preocupados por la inseguridad advierten sobre la presencia de dos delincuentes en una moto roja que atacan a la gente del barrio “todos los días casi a la misma hora”.

“Hay que tener mucho cuidado después de las cinco de la tarde, cuando salen los chicos del colegio y esto es tierra de nadie”, alertó Marcelo, una de las personas afectadas por la ola de robos en la zona.

Una cámara de seguridad privada ubicada sobre la calle Muzzilli registró dos asaltos a mano armada similares ocurridos el 19 y el 30 de marzo casi a la misma hora, por parte de dos motochorros a bordo de una Honda Wave 125CC que despojaron de sus pertenencias a dos mujeres.

"Son todos casi a la misma hora, a las siete de la tarde, pero la policía no quiere tomar las denuncias. Dicen que no tienen papel, que no tienen tiempo, que vuelvan después. Te cansan", criticó el entrevistado.

En diálogo con el programa Política del Sur, contó que los hechos delictivos ocurrieron con mayor frecuencia en horas de la tarde. Sin embargo, aclaró que los delincuentes atacan “a cualquier hora del día”.

Según comentó al aire de Radio Urbe por FM 97.3, la modalidad delictiva preferida de los ladrones sería la de los motochorros, aunque no sería la única. "Están robando muchas ruedas y a las chicas para sacarles el celular. La policía pasa y toca la sirena, te da bronca porque no hacen nada”, aseguró.

"Ellos trabajan con las estadísticas, por eso no quieren las denuncias", concluyó Marcelo antes de lanzar la advertencia a los vecinos. “Tenga mucho cuidado”, avisó en referencia a la inseguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias