viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 6 abr 2022

CÓDIGO DE PLANEAMIENTO

Para De Gennaro, “Grindetti está apurado por los negocios inmobiliarios”

El concejal por el Frente de Todos lo sostuvo por la aprobación de la reforma del Código de Planeamiento Urbano. “Quieren que el Concejo Deliberante sea una oficina del Intendente y no lo vamos a permitir”, advirtió.


El concejal de Lanús por el Frente de Todos Víctor De Gennaro criticó la aprobación de las modificaciones al Código de Planeamiento Urbano del distrito, en una sesión que se realizó sin la presencia de los bloques opositores. “Pedimos unos días para debatirlo bien como nos lo solicitaron los vecinos, pero parece que los muchachos estaban apurados”, disparó.

En declaraciones para Política del Sur, el edil sostuvo que “lamentablemente todas aquellas frases altisonantes sobre que este era un nuevo período, que iban a aumentar la democratización, que habría más debates, se tiró por la borda en la primera iniciativa importante que presentó el intendente Néstor Grindetti”.

“El martes pasado tuvimos la primera reunión con información presentada por el Municipio. Un hombre de carrera de la intendencia nos informó todas las modificaciones que se estaban presentando, le preguntamos si había un impacto ambiental y nos dijo que no se hizo”, cuestionó.

Sobre la reforma, precisó que “se modificó muchísimo toda la caracterización de las zonas urbanas con lo cual, se trata de que explote Alsina vendiendo departamentos para toda gente que trabaja en Capital y pueda vivir cerca”. “Eso sería, más lo que hoy es Lanusita y Escalada, que es un corredor importante, más o menos sesenta manzanas con calculo 15 edificios por cada una. Es un negocio para las inmobiliarias y las constructoras”, subrayó.

"Negociado gigante"

En este marco, insistió en que la medida “es un negociado gigante de las inmobiliarias y las constructoras”. “Estamos hablando de un gran negocio que significa para distintos sectores que obviamente vienen para invertir sin importar lo que significa o lo que cambia la vida de los lanusenses”, apuntó.

Remarcó, luego, que “discutir un plan de planificación urbana requiere una participación activa de toda la comunidad”. “No puede ser que no se contempló la participación de distintos sectores de la sociedad, como la UNLA que tiene especialidad en el tema, o de la Sociedad de Arquitectos, que es una organización que tiene prestigiosos profesionales”, indicó.

Estimó, asimismo, que “todas las empresas constructoras de Lomas se están viniendo a Lanús, porque han hecho todo un pedido de laxitud con todos los permisos, con lo cual va a ser un jolgorio para los negociados inmobiliarios, pero no para las consecuencias de las vidas comunitarias”.

Rechazo del Frente de Todos

Sobre el rechazo de su bloque, señaló: “Planteamos como lo expresaban los vecinos que había que discutir 45, 90 días una prórroga de todo y que se convocara a los distintos sectores y aprovechemos esta oportunidad para discutir qué tipo de crecimiento y ciudad tenemos para adelante”.

Disparó, en este punto, que “Grindetti está apurado por los negocios inmobiliarios y evidentemente avanzó”. “La mitad de la población de Lanús nos votó a nosotros, son dos mil votos de diferencia, está dividida la población, pero los concejales de Juntos por el Cambio y el radicalismo levantaron la mano y nosotros resolvimos no estar presentes para no avalar eso”, recalcó.

Y sentenció: "Ellos quieren transformar a Lanús en un dormitorio de la Capital Federal. Quieren que el Concejo Deliberante sea una oficina de Grindetti y no lo vamos a permitir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias