jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 6 abr 2022

Economía

Kahale sostuvo que “si no se ataca por arriba, es muy difícil bajar la inflación”

El presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora apuntó a combatir el aumento en los precios desde los grandes supermercados hacia los comercios de barrio, con la capacidad de reposición como factor fundamental.


El presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, lamentó la crisis que atraviesa la Argentina respecto a la inflación y apuntó a combatirla desde las esferas más altas hacia las más bajas para lograr su reducción. Para esto, marcó la importancia en la capacidad de reposición de los comerciantes.

Los formadores de precios, que son los grandes supermercados, tienen que tener la posibilidad de reponer la materia prima y, a su vez, esa rueda va girando hacia las pequeñas y medianas empresas. Si no se ataca por arriba, es muy difícil bajar la inflación”, comentó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Asimismo, alertó que “no alcanza con los Precios Cuidados” para hacerle frente a esta realidad en “un país acostumbrado a la inflación”. “Los aumentos de la mercadería también pasan por las prepagas, los servicios. Hay que trabajar en un alivio de cargas, una reforma tributaria, modernización laboral. No puede ser que todavía exista la doble indemnización”, enfatizó.

Nuevos Precios Cuidados

El también titular de la Federación Económica de la Provincia marcó las diferencias que subyacen entre los grandes supermercados y los comercios de barrio, teniendo en cuenta una posible salida de dos nuevas listas de Precios Cuidados que intensificaría el control sobre los negocios de proximidad.

Los locales de barrio siempre van a trabajar aunque estén un poco más caros. Los grandes supermercados bajan el costo en diez productos pero lo recuperan aumentando los otros diez mil que tienen. Esa siempre fue su trampa y luchamos contra ellos, que pagan los mismos impuestos y tasas que el almacenero de la esquina”, criticó Kahale.

En ese sentido, destacó la necesidad de dejar de lado la especulación y la incertidumbre. “Lo importante es tener poder de reposición”, consideró.

Alquileres

Sobre el costo de los alquileres, en pleno debate en torno a la nueva ley, Kahale remarcó que “es injusto que el propietario quiera recuperar de golpe todo lo que perdió”. “No tuvimos muchos reclamos, pero vimos que locales que estaban en lugares estratégicos se mudaron a dos cuadras porque era mucho más barato”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias