jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 7 abr 2022

Plenario PRO

Gómez Alvariño respaldó a Ritondo y apuntó a definir candidaturas en las PASO

El concejal contó detalles del plenario de legisladores del PRO que se realizó en Echeverría y en el que participaron el ex ministro de Seguridad y la ex gobernadora. “No hay que excluir a nadie”, recalcó.


El concejal de Esteban Echeverría por Juntos Luciano Gómez Alvariño, que fue anfitrión del plenario de legisladores del PRO en el que participaron la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el diputado nacional Cristian Ritondo, aseguró que “el encuentro tenía por finalidad generar estrategias para hacer más eficaces iniciativas para trabajar mejor en conjunto y compartir experiencias para resolver los problemas que tienen los vecinos del conurbano”.

“Las problemáticas mas acuciantes que se ven en la calle tienen que ver con la cuestión económica, con la inflación, con la inseguridad y la profunda crisis educativa que viene de dos años de pandemia con las puertas cerradas”, remarcó el edil en contacto con Política del Sur.

Por otro, cuando se le consultó por las aspiraciones de Ritondo a la gobernación, afirmó que el ex ministro de Seguridad bonaerense “ha manifestado sus intenciones de ser gobernador” y consideró que “no hay otro candidato dentro del espacio que reúna, no solo la vocación, sino la capacidad y, sobre todo, la experiencia en el gobierno de la provincia”.

“Es el primer y único ministro que no solo duró los cuatro años de mandato sino que también tuvo una gestión exitosa reconocida por propios y extraños. Hoy eso queda aún más resaltado. No es fácil conocer la provincia, sus problemáticas, a su gente y sus diferencias, eso es un plus”, sostuvo.

Sin embargo, consideró que “Juntos es un espacio plural que viene creciendo con nuevas voces” y que “todos los que tengan la vocación (de ser candidatos) deberían hacerlo en unas PASO y dejar que los ciudadanos elijan”. “No hay que excluir a nadie”, comentó.

No obstante, remarcó que “es prematuro” debido a que “se vive una realidad cada vez más miserable con un gobierno nacional y provincial que están completamente ajenos a la cotidianeidad”.

“Están enfrascados en peleas tribuneras y tratando de relatar la realidad en lugar de gobernar. Por suerte para la Argentina y gracias a una oposición responsable, hemos evitado el abismo”, aseveró.

Asimismo, advirtió que la situación del Frente de Todos “roza el golpismo institucional” y “tiene de rehenes a todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias