miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 6 abr 2022

VILLA CENTENARIO

Simularon ser operarios de Metrogas para asaltar una casa en Lomas

Los delincuentes tuvieron que escapar sin concretar el robo gracias a un vecino que advirtió la presencia sospechosa en el lugar. La víctima tuvo que ser atendida por un fuerte golpe en la cabeza.


Un jubilado de 70 años recibió un fuerte golpe en la cabeza en medio de un intento de robo bajo la modalidad “cuento del tío” por parte de un grupo de delincuentes que simulaban ser operarios de Metrogas en Villa Centenario.

Los ladrones escaparon sin poder desvalijar a la víctima gracias a la intervención de un vecino del barrio que advirtió la maniobra delictiva y alertó a la Policía sobre la presencia de los malvivientes en el barrio.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el personal del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora asistió el lunes a un llamado al 911 que daba cuenta sobre “un ingreso en finca” en una vivienda ubicada sobre la calle Milán al 20.

Al llegar al lugar del hecho, los efectivos solicitaron una ambulancia para atender al propietario de la casa, quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza producto de la agresión con un elemento contundente.

Según informó el damnificado, se hicieron presentes en su domicilio dos hombres vestidos con uniformes de Metrogas que se movilizaban a bordo de una auto blanco ploteado con los logos de la empresa.

Los malvivientes pidieron entrar con el pretexto de verificar una posible fuga de gas pero una vez adentro, escucharon la alarma vecinal encendida por una persona del barrio que advirtió lo ocurrido y notó la situación sospechosa.

Antes de fugarse, uno de ellos trató de reducir a la víctima con un arma de fuego mientras que el otro lo golpeó en la cabeza. Sin embargo, tuvieron que huir sin concretar el robo.

Los efectivos de la Comisaría 7ª de Lomas de Zamora tratan de determinar la identidad de los autores del hecho mediante la visualización de cámaras de seguridad municipales y privadas.

Interviene en la causa la UFI 11 de Lomas de Zamora especializada en delitos vinculados a entraderas y escruches.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias