viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 5 abr 2022

OBRA

Choren aseguró que la futura planta de bombeo “beneficiará a más de 400 mil personas”

El jefe de Gabinete municipal de Lomas de Zamora dio detalles de la obra que se llevará a cabo en el predio que actualmente ocupan 159 familias que fueron estafadas, por lo que les ofrecieron su relocalización. “Mantenemos el diálogo y esperamos llegar a una solución pacífica”, sostuvo.


El jefe de Gabinete municipal de Lomas de Zamora, Martín Choren, informó acerca de la planta de bombeo que se construirá en un predio que actualmente ocupan vecinos que fueron estafados mediante la venta de los lotes. La obra estará destinada a reducir los riesgos de inundaciones en la cuenca del arroyo Santa Catalina.

El Municipio va a llevar adelante la construcción de una planta de bombeo y reservorio para sanear una de las últimas cinco cuencas que atraviesan el distrito. La obra beneficiará a 400 mil personas que viven en Santa Catalina, así como también a vecinos de partidos aledaños como Almirante Brown y Esteban Echeverría”, aseveró en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

La obra

La construcción se llevará a cabo en conjunto entre el Municipio de Lomas de Zamora y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Según Choren, los trabajos “estarían empezando la próxima semana”.

La planta de bombeo se construirá en ese predio de casi ocho hectáreas. También habrá un reservorio de seis hectáreas que haría drenar la cuenca del arroyo Santa Catalina sobre el Río Matanza. En caso de que el nivel del río alcanzara una altura que no permitiera el drenaje natural, comenzarían a actuar las bombas”, detalló el jefe de Gabinete municipal.

Situación de los damnificados

En cuanto a la situación de las 159 familias que fueron estafadas, el gobierno lomense tomó cartas en el asunto y les acercó una propuesta para su relocalización. “Les ofrecimos trasladarse a un predio de viviendas que empezaremos a construir la próxima semana en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para que tengan una casa propia y puedan vivir dignamente”, informó.

Asimismo, junto al Ministerio de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio también acercó una solución momentánea a los damnificados. “Les brindaremos subsidios de alquiler mientras se construyen las viviendas, que tendrá un plazo de entre 18 y 24 meses. Es un paso intermedio antes de llegar a su destino final de casa propia”, recalcó.

Como dicho predio pertenece al Estado Nacional, Choren aseguró que “el terreno no debería haberse vendido” y que “para lo único que puede usarlo el Municipio es para un fin que beneficie a los vecinos como la planta de bombeo”.

Posibilidad de desalojo

Desde el gobierno local, son optimistas en llegar a un acuerdo para la rápida solución de esta problemática. “Estamos manteniendo el diálogo con las familias. La idea no es llegar a un desalojo judicial, sino a una relocalización consensuada. Tenemos la esperanza de que todos puedan aceptar la propuesta”, sentenció Choren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias