viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 4 abr 2022

PERONISMO TRES DE FEBRERO

Horacio Alonso admitió tensiones en el FDT, pero pidió que “los trapos se laven en casa”

El dirigente del Frente Renovador de Tres de Febrero obtuvo la primera minoría en el PJ local. Dijo que el FDT aún no tiene candidato a intendente y puso el acento en el debate interno para zanjar diferencias.


Por: Ricardo Carossino

El dirigente peronista de Tres de Febrero, Horacio Alonso, que ganó la primera minoría en la pasada elección del Justicialismo local, celebró “que se haya recuperado la democracia interna, puesto que hacía 30 años que siempre había lista única en el PJ” de ese distrito.

Alonso, el hombre fuerte de Sergio Massa, en el Municipio, dialogó en exclusiva con Política del Sur para dar un panorama general sobre el peronismo, la situación política del gobierno nacional y desde luego el futuro rol del titular de la Cámara Baja nacional de cara al 2023.

El eje que marcó la charla fue la hoy tan preciada unidad del movimiento nacional, que se vio seriamente resentida ante las diferencias en cuanto al acuerdo que el Presidente Alberto Fernández cerró con el FMI.

“El Frente de Todos tiene que llegar unido al 2023 y confío en que va a suceder así, porque es la única manera de salir de las tres crisis que nos tocó a los argentinos, el macrismo, el Covid y ahora la guerra de Ucrania”, dijo el actual titular de OSDEPYM.

Para el histórico referente del PJ local, “es necesario que la ropa sucia se lave en casa, y en eso estamos en el frente porque hoy hay debate interno para zanjar las diferencias, y a nivel local existe ese lugar para el debate, con lo cual confío en que vamos a llegar unidos para sacar a Valenzuela del gobierno en las elecciones”.

Según Alonso, “Valenzuela no es un intendente que haya ganado por mérito propio”, para consignar: “El intendente ganó dos elecciones porque en el peronismo hubo muchos desacuerdos internos y fuimos separados, y eso facilitó su triunfo, pero no tuvo nada de gestión y no hizo una sola obra pública en beneficio de los vecinos”.

Por supuesto que Alonso ve a Sergio Massa “en un lugar preponderante de decisiones importantes en 2023”, pero al ser consultado sobre la posibilidad de pelear la candidatura a Presidente de la Nación, congeló las expectativas al considerar que “todavía va a pasar mucha agua debajo del puente y en Argentina dos años es una eternidad”.

El dirigente explicó que en el país los escenarios no son estáticos y que mutan mes a mes, con lo cual aventurar la posibilidad de Massa presidente “es demasiado prematuro”.

En cuanto a las discusiones internas, Alonso opinó que “la autocrítica es un método interno para la construcción de unidad, pero para que se haga puertas adentro y no estar en la agenda de los medios”.

El titular de la obra social de empresarios, profesionales y monotributistas puntualizó que los 4 millones de votos que perdió el FDT en 2021, “son recuperables, como pasó en 2009 que se perdió y luego se ganó ampliamente en 2011, porque los escenarios cambian todo el tiempo”.

En cuanto a la elección del PJ que ganó el concejal Juan Debandi (hombre de La Cámpora), Alonso reconoció el triunfo al tiempo que destacó su propia elección resaltando que “la lista que ganó llevaba un acuerdo con muchos sectores”, diferenciando la suya al afirmar: “La nuestra es la de mayor parcialidad peronista en Tres de Febrero”.

Al diferenciar su lista de la ganadora, concluyó además, que la lista de Debandi, al tener el acuerdo de muchos sectores, “ya llegó a su techo”, y si bien reconoció el triunfo, también aclaró que el concejal kirchnerista no es un candidato natural a intendente.

En ese sentido Alonso aclaró: “Acá hay 200.000 electores y a él (Debandi) lo votaron 4000 en el PJ, por lo que esa candidatura está abierta y se verá cuando llegué el momento quién puede ser el candidato para recuperar Tres de Febrero (que hoy gobierna el macrismo de la mano de Diego Valenzuela).

En cuanto a su propia intención de ser candidato, Alonso se corrió de ese lugar y afirmó aceptarse como un referente del peronismo de Tres de Febrero, a la vez, que pidió “una renovación en los cargos electivos del Justicialismo”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias