jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provincia | 4 abr 2022

Salud

Zulma Fernandez aseguró hubo “un aumento de casos con el virus influenza tanto en niños como en adultos”

La médica del hospital de niños Sor María Ludovica contó que “si bien ha mermado los contagios del Covid, se adelantó la patología invernal y ahora predominan los cuadros respiratorios". También cargó contra las autoridades de la Caja Médica.


La jefa de Clínica Médica y pediatra del hospital de niños Sor María Ludovica, Zulma Fernández, aseguró que en el centro de saludo ha habido “un aumento de casos con el virus influenza tanto en niños como en adultos”.

“Si bien ha mermado la patología del Covid, aumentaron los contagios de gripe en chicos que tuvieron que ser internados. Se adelantó la patología invernal que se fue instalando rápidamente. Ahora predominan los cuadros respiratorios", indicó la galena en comunicación con Política del Sur.

Además, comentó que en el personal médico “predomina el agotamiento mental”, ya que “varios tienen vacaciones atrasadas por la pandemia”. “Se ha conseguido un aumento salarial que no conforma y eso genera un combo que hace que la motivación esté en caída libre”, recalcó.

“Varios médicos están acelerando su jubilación. El sistema publico es muy agresivo, hay pocas instancias de gratificación para los profesionales”, lamentó y afirmó que “los médicos jóvenes elijen mejorar su calidad de vida porque nos ven como ejemplo. Uno en su momento eligió un camino vocacional y ahora los jóvenes priorizan mejorar su calidad de vida".

Por otro lado, Fernández, quien es referente de la agrupación Luchemos por una Caja Justa, apuntó contra las actuales autoridades de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires y los acusó de que no les “dejan participar en las asambleas".

“Un médico jubilado cobra 75 mil pesos luego de más de 30 años de aporte. Queremos saber cómo se manejan los recursos que se tienen en la caja. Desde Luchemos somos un grupo inquieto que pregunta y quiere saber”, expresó.

En ese sentido recordó la denuncia que hicieron desde la agrupación para declarar la nulidad de la asamblea ordinaria del 2019, que votó la memoria y balance, y el presupuesto del año, y la documentación de la construcción del hotel Grand Brizo en el centro de La Plata.

“Este año va a ser muy importante, queremos saber si se dicta el dictamen final, que el año pasado tuvimos un fallo a favor”, resaltó

También marcó que el aumento de la cuota del seguro “constituye casi el 18% de un sueldo de un medico de provincial”. “Un médico tiene que pagar eso, los aportes, alquileres, capacitación. Hoy en día un médico tiene como cuatro empleos para solventar estos gastos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias