sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 4 abr 2022

sesión extraordinaria

El oficialismo apelará a su mayoría para aprobar modificaciones al Código de Planeamiento

Desde el Frente de Todos están en desacuerdo con la modificación y pidieron que se trate en 120 días, como no hubo acuerdo, la oposición podría ausentarse de la reunión legislativa para mostrar el descontento con la medida.


Mañana a las 11 horas se llevará a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús, con el foco puesto en el tratamiento de la modificación del Código de Planeamiento Urbano del distrito.

La convocatoria a esta sesión fue propuesta por un documento con la firma de los concejales oficialista, Laura Lavandeira, Omar Lopez, Carlos Simino, Claudia Serapio, Silvana Recalde, Miguel Echeverria, Guillermo Bonafina y Nahuel Ajá, que le pidieron al presidente del cuerpo, Jorge Schiavone el urgente llamado a extraordinaria, para tratar distintos temas.

Fuentes del oficialismo lanussense, cuentan que, desde los despachos de Juntos, se escucha mucho malestar por la postura del Frente de Todos, que no quiere apoyar la iniciativa y argumentan que “no han dado ninguna propuesta o solución al problema de planeamiento y aun así dicen que no van a apoyar el nuestro”.

“Están en contra de la modificación del Código de Planeamiento sin haber acercado ni una sola propuesta sobre el tema y solo se oponen, por oponerse”, remarcaron.

Mientras que desde la oposición piden 120 días para mejorar el escrito. En declaraciones para Política del Sur, Gabriel Sandoval remarcó que “no vamos a acompañar el proyecto y es muy probable que no nos presentemos para mostrar nuestro descontento con lo que quieren votar”.

Los otros temas a tratar

A parte del tema controversial de la jornada se tratará el empréstito con el Banco de la provincia de Buenos Aires del municipio, para la adquisición de rodados y maquinarias para ser utilizados por la Secretaria de Espacios Públicos.

También se debatirá, la autorización de la firma del convenio de cooperación con Luis Ordoñez, con el objeto de becar a 50 residentes de Lanús para que participen gratuitamente del curso de caricaturas de su escuela de dibujos.    

 Además, se convalidarán los convenios con A.T.F.A para el desarrollo de cursos para el título de director técnico de fútsal y con la fundación telefónica Argentina para el desarrollo de políticas públicas que fomenten el bienestar de la población.

Para finalizar, los concejales debatirán si convalidan el convenio suscripto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de colaborar y cooperar entre las partes para el desarrollo de actividades culturales.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias