jueves 07 de julio de 2022 - Edición Nº1310

Dock Sud | 4 abr 2022

UNA ILUSIÓN EN ASCENSO

Y las manos de todos los pibes arriba...

Dock Sud alimenta sus sueños con buen juego, regularidad, entrega y resultados: venció 3-1 a Villa San Carlos como local y se metió en el Top 8 de la divisional. "Apostamos a mantenernos en el pelotón y a llegar al final de la temporada en zona de Reducido", se entusiasmó el entrenador Guillermo De Lucca.


"Estamos pudiendo recuperar la solidez, marcar bien, ser un equipo duro; ganamos con justicia contra un rival que quizá tiene menos cantidad de puntos de los que debería tener y creo que después del gol manejamos los tiempos y los espacios". Las palabras pertenecen al conductor del barco: Guillermo "Willy" De Lucca, DT de un Dock Sud que ante Villa San Carlos sumó un nuevo triunfo (su tercero desde el regreso a la B Metropolitana) y se mantiene expectante con 10 puntos en la 8va colocación del Torneo Apertura. 

Hubo fiesta en el Estadio de Los Inmigrantes con los goles de Javier Grecco, Gonzalo Valenzuela y Germán Águila, para que "El Docke" empiece a pisar fuerte en la categoría justo cuando se vienen partidos contra dos de los candidatos al ascenso: Defensores Unidos de Zárate y Talleres de Remedios de Escalada.  

"Hace más de 20 años que el club no estaba en la divisional, pretendemos que el partido de ayer sea un punto de inflexión para tener esa presión y esa actitud que se necesita en esta categoría; después desde el juego estamos bien. Ahora tocan partidos difíciles, la idea es sumar y terminar entre los 8 primeros en este Apertura", recalcó De Lucca en diálogo con "Deportes del Sur" por Radio URBE.  

De Lucca, el mismo DT que logró el ascenso desde la Primera C, remarcó que la adaptación a la divisional va trancurriendo "con un nivel de juego relativamente bueno" aunque consideró que "aún falta terminar de acostumbrarse a ese roce que tiene la BMetro". 

"Tenemos un buen plantel, sufrimos algunas lesiones, pero creo que podemos estar ahí expectantes y creemos que cuando termine la primera rueda vamos a estar entre los seis primeros; no creemos que vaya a haber un bicampeón sino que el ascenso será por Reducido. Y nos proponemos poder estar ahí", resaltó el entrenador.

Además, palpitó el cruce contra el CADU que dirige "Mostaza" Merlo.  "Es un partido muy importante. Ellos tienen jugadores fuertes adelante y tienen al goleador del campeonato (Javier Velazquez, con 7 gritos). Intentaremos incomodarlos con nuestro juego, será un rival bravo en una cancha complicada. Y después también tenemos a Talleres, que creemos que es uno de los mejores planteles de la categoría", sostuvo el DT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias