jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Presidente Perón | 3 abr 2022

SEGURIDAD

Avanza la construcción de la nueva Comisaría Segunda

Ya se realizaron más del 70% de los trabajos. Esta dependencia se sumará al trabajo de la Comisaría Primera y del recientemente inaugurado Destacamento Policial en América Unida.


Avanza la construcción de la obra de la nueva y Segunda Comisaría de Presidente Perón, que estará ubicada en Chaco 711 entre Mansilla y Alberdi, en Guernica Oeste.

Desde el Municipio precisaron que más del 70 por ciento de la obra está finalizada. Esta dependencia se sumará al trabajo de la Comisaría Primera y del recientemente creado Destacamento Policial en América Unida. El gobierno comunal construirá además un moderno Centro de Monitoreo e instalará Paradas Seguras.

La construcción de esta nueva dependencia policial fue gestionada por la intendenta Blanca Cantero ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, afectando el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para tal propósito.

Para la mandataria peronense, la Segunda Comisaría era “sumamente necesaria”, ya que Presidente Perón cuenta con una sola comisaría desde fines de la década del 60, la que fue pensada para satisfacer las demandas de una población de apenas 10 mil habitantes. Hoy el distrito cuenta con 180 mil habitantes aproximadamente.

La nueva dependencia de la Policía Bonaerense tendrá una superficie de 1.735 metros cuadrados, donde se construirá un área administrativa y un sector de calabozos que ocuparán 140 metros cuadrados cubiertos.

El sector Administrativo, de 90 metros cuadrados, estará compuesto de un hall- acceso y oficinas, mientras que el sector de Seguridad, de 50 metros cuadrados, tendrá el área de calabozos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias