viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Los Andes | 2 abr 2022

NO LEVANTA CABEZA

Los Andes pecó de ineficaz y debió conformarse con el empate

El milrayitas igualó sin goles con Acasusso en el estreno de Marcelo Franchini en el banco de suplentes. Los de Lomas de Zamora tuvieron chances para ganarlo, pero no supieron aprovecharlas. Con esta igualdad, Los Andes salió de la última posición pero sigue sin poder ganar.


Arrancó una nueva era en Los Andes. La de Marcelo Franchini se inició en el Eduardo Gallardón, aunque el elenco local no pudo obtener los tres puntos necesarios. Insinuó más de lo que concretó y se fue en tablas. Mucho tendrá que trabajar el nuevo cuerpo técnico para cambiar el rumbo del equipo.

En un primer tiempo que no tuvo muchas emociones, quedaron en evidencia las urgencias de ambos y el poco juego ofrecido. A Los Andes se lo vio nervioso desde el comienzo. Con la presentación de Marcelo Franchini en el banco de suplentes, intentaba cambiar la palida imagen de las últimas fechas.

Mejor plantado en el campo de juego se lo notó a Acassuso. Con mayor movilidad y forzando el error rival, pero con los mismos desacoples que el conjunto local.

De todas maneras, para Lomas la idea era clara. Con el “chengue” Morán muy sólo en ofensiva, lo que se buscaba era asociaciones entre Mansilla y Rivas para abastecer al centro delantero del equipo. Sin embargo, eso estuvo lejos de concretarse.

El primer tiempo fue un concierto de desaciertos. Con dos equipos que insinuaron mucho más de lo que concretaron y con un Eduardo Gallardón que esperaba atónito una reacción del milrayitas para salir de la crisis en la que se encuentra inmerso.

Las imprecisiones se hacían sentir y además, el árbitro Sebastián Bresba contagió el malestar del público con algunos fallos que encendieron la bronca.

En el complemento, el local apareció con mayor decisión para buscar la victoria. Ya de entrada tuvo una posibilidad clara para abrir el marcador, mediante un centro de Gancedo  y cabezazo de Morán al segundo palo. El arquero contuvo bien e impidió la caída de su arco.

A partir de ese instante, el local comenzó el asedio a la visita. Con más empuje que fútbol, los dirigidos por Franchini iban a tener algunas oportunidades para quebrar el cero. Con una jugada personal de “cucho” Pérez por derecha que terminó con un tiro libre al primer palo que rechazó Tursi. Luego, un córner por la izquierda que encontró sólo a Ardiles, quien metió un cabezazo cruzado que pasó cerca del palo derecho. La fortuna no estaba de lado de Los Andes, evidentemente.

Franchini intentaba con algunas modificaciones cambiar el rumbo del encuentro. Con los ingresos de Canan y Mercado Rusch por Ramírez y Mansilla, el local iba con todo por los tres puntos.

Aunque sobre el final del encuentro, sucedía un choque en el area que terminaba con Federico Tursi con atención médica. El partido iba a estar demorado unos minutos. El árbitro adicionó tiempo al reglamentario y Lucas Medina debió ocuparse del arco de Acassuso, ya que la visita había agotado todos los cambios. El lateral izquierdo defendió con uñas y dientes la igualdad, a pesar de la ineficacia de Los Andes para convertir.

De todos modos, iba a terminar el encuentro con otro partido sin triunfos para Los Andes. Franchini diagramó una estructura para que el equipo pueda mejorar, pero no se le pudo dar el triunfo.

Lo único positivo es que con el punto pudo salir de la última posición en la tabla del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Ahora suma 5 unidades y con la derrota de San Miguel ante Talleres de Escalada en Los polvorines, ahora el “trueno verde” es el colista y quien estaría desciendo de categoría.

En la próxima fecha, Los Andes visitará a Argentino de Quilmes, otro equipo que está complicado en las posiciones. El “mate” cayó ante Comunicaciones por 3 a 0 y necesita recuperarse.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias