lunes 11 de agosto de 2025 - Edición Nº2441

Avellaneda | 1 abr 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Gallucci le bajó los decibeles a la polémica con Yacob

El titular del bloque de Juntos en Avellaneda evitó profundizar las críticas al edil y dirigente del PRO quien aportó el voto clave para que el oficialismo convalide una cesión gratuita de tierras a Nación.


En el Concejo Deliberante de Avellaneda aún continúan las repercusiones por lo ocurrido en la última sesión, en la que el oficialismo, gracias al acompañamiento del concejal del monobloque Avellaneda Puede, Lucas Yacob, pudo aprobar una cesión gratuita de tierras a Nación, que habían sido adquiridas el año pasado por el Municipio. Pese al evidente malestar que les generó la postura del dirigente del PRO, desde el bloque Juntos evitaron profundizar las críticas.

El voto del concejal Yacob es una decisión de él y está bien, es totalmente respetable y tiene sus argumentos para hacerlo. Desde nuestro bloque tenemos un punto de vista distinto y somos consecuentes con lo que venimos votando también en casos similares desde el año pasado”, subrayó el presidente de la bancada de Juntos, Maximiliano Gallucci, en declaraciones para Política del Sur.

También se diferenció de la concejal de su bloque Silvia Diana, quien había criticado los fundamentos que dio Yacob para su decisión. “Esto es una votación sobre un expediente en particular, es una decisión personal de él. No soy quien para juzgar ni para decir si está bien y si sus argumentos son más o menos valederos que los nuestros”, sostuvo Gallucci

Y completó: “Desde lo personal no soy determinante sobre este tema, ni con la postura que tomó Yacob. Fue sancionado el proyecto porque tuvo los 16 votos”.

Fundamentos del rechazo

En cuanto a la postura de su bloque, Gallucci justificó: “No tenemos por qué regalar un terreno que es municipal cuando nosotros dentro del municipio tenemos fondos de viviendas y tranquilamente lo podría hacer”.

“Nuestro argumento es ese, que es el mismo de cuando se cedieron los terrenos de avenida Belgrano y Alsina. No nos olvidemos que el gobierno municipal, con el cuento de la crisis habitacional, sancionó una ordenanza permitiendo expropiar terrenos privados”, recordó.

Agregó que “todo argumento por más bueno que parezca, no justifica ninguna de estas medidas que terminan, a la larga, siendo un perjuicio para los vecinos de Avellaneda”.

Advirtió que “se regala a Nación para que realice lo que ellos quieran, con un agravante, que todavía no hay un estudio de viabilidad de si se puede o no se puede hacer para lo que lo están cediendo, es raro al menos”. “Hay un apresuramiento solamente porque Jorge Ferraresi es el ministro”, disparó.

“Mi planteo en la sesión fue claro, si mañana Ferraresi es presidente de la ONU le van a ceder los bienes del municipio porque él es su titular, me parece que no está bien. A nosotros nos votaron para cuidar los intereses de los vecinos de Avellaneda, para eso estamos ahí y por eso lo hacemos todos los días de esta manera”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias